Gran alarma causó cuando el conocido cantante de cumbia anunció por medio de sus redes sociales que fue víctima de una violenta encerrona y que buscaba ayuda para la búsqueda de la camioneta que le robaron.
Todo comenzó en la madrugada, cerca de las 1:30 am, en la comuna de La Florida. En la intersección de Tobalaba con Departamental, Américo fue abordado por un grupo de delincuentes con el rostro cubierto y armas de fuego. Se encontraba con su familia.
Si bien, en tempranas horas de la mañana de este jueves encontraron el vehículo, horas más tarde, Américo rompió el silencio y se refirió a lo que fue el complejo momento en conversación con Ana María Silva, periodista de «Tu Día».
«El motivo del porqué hablar, no es transmitir la situación con la camioneta ni la cosa material de todo eso, sino que decirle a la gente que esto está desbordado. Estamos en un nivel donde no importa nada, es literalmente un juego donde te puede tocar a la hora, el lugar y la forma que sea y con los desenlaces que hay», expresó de entrada.
Las consecuencias
En ese contexto, Américo relató que se encontraba con su esposa y dos hijos al momento del incidente. «Pude sacar a mi niño, mi hija que tiene 12 años prácticamente salió sola con una actitud completamente valiente, mi esposa ya estaba debajo del vehículo, porque justo se había bajado», comentó.
«Es literalmente una lotería, los jóvenes -delincuentes- que nos abordaron, todos armados, no sólo me apuntaron a mí, sino que a mi hija, inmediatamente con un trauma, vomitando, el miedo instalado en su cuerpo. Eso es triste, la verdad, uno no sabe qué hacer», comentó luego.
Y es que, de acuerdo a lo señalado por el artista, lo que más le duele y complica son las consecuencias que tendrán sus hijos después del traumático evento. Incluso, recalcó la importancia de acudir a profesionales de la salud mental.
«Empieza un camino que tiene que ver con lo profesional, que, sin duda, hay que buscarlo, un psicólogo, buscar alternativas. Uno desde cierta tribuna, desde cierto lugar con los recursos, uno puede acceder, pero no es la realidad de todo el mundo«, reflexionó.
Finalmente, con relación a la polémica que hay rondando al Gobierno actual con respecto a los temas de delincuencia, Américo reconoció que hay apoyo a las víctimas y que está «consciente de que lo hacen con todo el mundo».
Sin embargo, el cantante criticó a quienes postulan que los hechos delictuales también ocurrían en el pasado. «Nosotros no necesitamos culpas, necesitamos responsabilidad«, opinó Américo, acotando que esa postura le parece de «adolescente».
«Yo, como chileno, ciudadano, vecino, les deseo lo mejor y hoy en día tienen la oportunidad de hacerlo distinto. Recurrir a lo que se tenga a disposición para poder empezar a instalar una sensación de más seguridad y no sólo la sensación», concluyó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.