El actual conductor de «Mucho Gusto» manifestó sus descargos en vivos luego de que se hiciera pública la ficha clínica del convencional constituyente que encendió la polémica al revelar que mintió en su diagnóstico de cáncer, conociéndose posteriormente que en realidad padecía de sífilis, trombocitopenia inmunitaria y enfermedad de behcet.
Fue durante la mañana de este jueves desde su tribuna en el matinal de Mega, que José Antonio Neme opinó respecto al asunto, haciendo referencia a una entrevista que el abogado de Rodrigo Rojas Vade, Tomás Ramírez, realizó para el programa «Mentiras Verdaderas» de La Red.
«A mí me pareció que la entrevista de ayer del abogado en ‘Mentiras Verdaderas’ es la cosa más, o sea, esto es un embuste. Si nosotros vamos a hablar de la ficha clínica de cualquier persona, nos vamos a encontrar con varias enfermedades, evidentemente», argumentó, considerando que el constituyente «habla primero de cáncer, después dice que tiene una enfermedad estigmatizada, pero que me digan que tiene sífilis, francamente. Perdonen que sea poco amable, pero bueno, yo también he tenido dermatitis ¿me entienden o no? déjense de pelotudeces».
Neme también aludió a los supuestos problemas económicos que habrían llevado a Rojas Vade a mentir sobre su diagnóstico. «Si usted está en el sistema público, debería ser gratuito, entiendo, por un copago muy bajo. Y en el sistema privado, por 6.000 pesos tiene acceso a la doble dosis de penicilina», aseguró. «Digamos las cosas como son, en qué momento pasamos de una sífilis, que uno se pone una penicilina de 10 lucas, si es que la quiere pagar del bolsillo, porque sino uno puede ir al sistema público de salud», afirmó antes de concluir el tema.