Cinco días restan para el evento que reunirá a toda la farándula y la televisión en un mismo lugar, el que por primera vez será emitido por Canal 13 y TVN, además de la transmisión internacional a cargo de FOX, lo que permitirá tener su mayor proyección en materia de audiencia.
La Gala de Viña 2019, que se realizará el próximo viernes 22 de febrero, estará a cargo de Francisca García Huidobro, quien hace unas semanas arribó al ex canal católico como su nueva figura. Junto a ella estará el diseñor Nicanor Bravo, con quien comentará los looks de los invitados que recorrerán la alfombra roja. Quien los recibirá será Ignacio Gutiérrez, cumpliendo el rol que hasta el año pasado desempeñó Julio César Rodríguez.
Serán en total 600 los invitados en total, superando con creces la cantidad de personas que asistían a la cita previo a 2011 -año en que comenzó su televisación-, cuando en ese entonces eran solo 100 personas.
Este año, y a diferencia del anterior donde llegaron a 130, serán 180 los que caminarán por los 1.641 metros de alfombra roja, la más larga en la historia televisada del evento. Entre ellos estarán 20 rostros por cada canal, los que comprometieron su asistencia.
Dentro de las incorporaciones que tendrá la Gala, se encuentra la “Glam Cam”, un sistema técnico que permitirá mostrar en detalle la vestimenta de los invitados y que antes ha sido usada en eventos como los Premios Grammys.
Para llevar a cabo el show televisivo, serán seis sets distintos desplegados en la explanada del Casino Enjoy Viña del Mar, como la carpa, el sector de entrevistas, la “Mani Cam”, y la “Glam Cam”.
Por último, antes de la transmisión de la Gala, se realizará un programa de televisión llamado “La Previa”, con detalles del proceso anterior al magno evento.