Durante la mañana de este sábado, José Antonio Neme volvió a reemplazar una vez más a Rodrigo Sepúlveda en la conducción de «Meganoticias Alerta», donde tuvo la oportunidad de referirse una vez más al «Caso Relojes» que provocó el quiebre entre Marco Antonio López y Tonka Tomicic.
El periodista se conectó en vivo con Claudio Uribe, expresidente de la Asociación de Fiscales de Chile, para abordar las recientes declaraciones de Parived y las implicancias legales que podría acarrear su conflicto con la justicia.
«Yo quería partir diciendo qué me parecen las palabras, leí parte de la entrevista de Leslie Ayala a Parived. Yo no estoy de acuerdo con Marco Antonio, yo creo que cuando uno se relaciona con alguien de una notoriedad pública como la de Tonka Tomicic, que debe ser o la mejor o la más conocida o la más expuesta de todas las animadoras de los últimos 10 o 15 años, uno integra esa exposición, digamos», partió reflexionando el conductor de «Mucho Gusto».
Neme reafirmó su punto al asegurar que «no es como: ‘Ah, ella, no’, es extensible a su pareja, sus hermanos, hijos, en fin, entonces, evidentemente cuando uno se relaciona con alguien de ese nivel de exposición tiene que asumir las responsabilidades y los costos de lo que eso significa, pienso yo».
«Entonces él dice ‘no, pero es que en realidad yo no era, era ella la que…’. ¡No pues, usted también era, digamos!. Así funciona este negocio. Nos puede gustar o no, digamos, pero así funciona este negocio lamentablemente y bueno, uno tiene que asumir lo que eso implica», complementó.
El periodista hizo alusión a una situación personal para dar un ejemplo. «Mi papá fue condenado por corrupción y bueno, yo tengo que asumir eso nomás. Me tocó. Y tendré que decir lo que pienso del caso y él tendrá que darse cuenta que hizo algo que no corresponde a derecho y que me afecta evidentemente a mí. Las cosas funcionan así. Esto es sin llorar», manifestó.
Tras lo anterior, procedió a resumir el conflicto legal por el que Parived y Tomicic podrían seguir teniendo que responder ante la justicia. «Uno tiene que ver con, efectivamente, lo incautado que me imagino que dentro de lo incautado algo podría eventualmente haber porque después de la incautación se produce la orden, digamos, de detención. Entonces, probablemente ahí algún antecedente, alguna pieza fundamental tiene que haber habido para que finalmente a partir de esa diligencia el señor Marco Antonio estuviese sentado junto con el resto en el Centro de Justicia», detalló.
«En segundo lugar, los cheques. Estos documentos que son extendidos, en blanco, y que él, al parecer, entregaría como garantía a quienes compraba estos artículos hasta que se concretara la reventa. Bueno, esos cheques ella dice que los extiende para ayudarlo a él por razones económicas y está perfecto. Uno puede ayudar a una pareja y eso no te hace culpable. Pero esos cheques son de ella», agregó en su resumen.
Neme sostuvo que «en tercer lugar están las escuchas telefónicas que fueron reveladas por un artículo de Interferencia, el domingo pasado, de Laura Landaeta, que están en la carpeta investigativa, donde, al parecer, da cuenta que ella efectivamente conversó de este tema con él y lo invitó a no tomarle mucha importancia, pero eso tampoco a uno lo hace culpable».
«Si a mí, mi pareja me dice que se robó un dulce o que compró algo robado, que cometió un delito y yo le digo: ‘Bueno, no sé, tómate unos días’, puede ser que a mí me deje moralmente mal pero no sé si me compromete penalmente. Por eso le pregunto a usted por la conductora», sentenció.