El periodista de TVN fue el último invitado de la semana al programa «Velvet Al Desayuno» que conduce Angélica Castro en Instagram, donde detalló la labor que ha llevado a cabo en hospitales para dar cuenta de los estragos que está causando el coronavirus en el sistema de salud.
Sobre esto, Iván Núñez declaró que “voy a grabar a una urgencia o a una UCI para que la gente entienda que esto es grave, mata, enferma y colapsa los sistemas de salud”.
Y agrega que “cuando vas a grabar ahí no es miedo, hay que tomar todos los resguardos, desechas toda la ropa que tienes, entras a una sala especial primero. En mi casa dejaba la lavadora con la tapa abierta y me sacaba la ropa en el pasillo, los zapatos afuera y desechaba la ropa ahí”.
“Siento temor. Lo peor que nos puede pasar es que la gente crea que esto es una gripecita, esto es real, la gente se muere, se enferma y puede quedar con secuelas”, declaró el comunicador.
Pero esta no es la única vez que Núñez ha enfrentado difíciles situaciones en medio de su labor como periodista. “Por trabajo me ha tocado hacer coberturas que no son fáciles. Me ha tocado estar en 5 guerras distintas, aluviones, terremotos, Siria, Palestina, siempre vas con miedo», contó.
«El 2018 estaba en Siria haciendo unos reportajes y me tocó viajar por Siria, estuvimos en la frontera con Irak y cayeron bombas a menos de 300 metros de donde estaba, por supuesto que da susto”, agregó.