El artista, también conocido por su participación en el reality show «Protagonistas de la Música», repasó lo que fue su paso por el estelar de Chilevisión que ya comenzó con sus shows en vivo.
En una reciente entrevista con el portal Duplos, Hernán Pelegri reveló detalles desconocidos de lo que fue «The Voice Chile para él, desclasificando las primeras conversaciones con la producción, los tratos que no se cumplieron y las exigencias que tenía el contrato para ser parte de la competencia.
En primera instancia, contó que lo contactaron a través de Instagram, donde una de las primeras condiciones fue que él podía elegir las canciones que iba a cantar. «Si es que yo entro, ¿puedo elegir las canciones?», preguntó cuando habló por teléfono. «Sí, esto es en comunidad con el coach, tú podrás elegir las canciones», le dijeron.
«Para las Audiciones a Ciegas, te dicen que elijas cinco canciones y ellos seleccionan la que es más televisiva y que se pueda editar en dos minutos para la presentación», comentó. Pero todo cambió cuando logró pasar a las Batallas. «¿No se supone que me dejarían elegir?», reclamó, pero le dijeron que esto iba para todos los participantes.
En medio de eso, Pelegri relató que firmaron un contrato con el sello Universal. «Tuvimos una reunión 30 personas por Zoom, todos los del team Yuri, tenían que firmar. El contrato era bastante esclavizador, porque estipulaba no tocar en eventos, no lanzar canciones en plataformas digitales, no subir el nombre o el hashtag de The Voice, entre otras cosas», aseguró.
«Luego de cinco o seis correos, decidí aceptar las condiciones, aunque si uno vive de esto no pueden estar coartándote de esta forma», expresó, y agregó que «las cabezas de esta franquicia, siento que están condicionando las cosas».
Cuando llegó el turno de los Knockouts en «The Voice Chile», se le encargó a Hernán Pelegri cantar la canción «Bella» de Mijares, algo a lo que él se opuso en un comienzo. «Agarré el teléfono y le dije, ‘compadre, prefiero virarme del programa que cantar esta canción frente a Whitney Houston'», señaló.
Finalmente accedió, cuando le permitieron interpretar el tema con una guitarra. «Elizabeth es una tremenda cantante, muy agradable y buena compañera. Vi las presentaciones varias veces y no fue un knock out, fue un fatality», reconoció.