En una peleada eliminación, Estefanía Galeota se convirtió en la tercera participante en abandonar la casa de «Gran Hermano» la noche del domingo. Anoche visitó el panel del reality show de Chilevisión y recién este martes, poco a poco, ha ido recobrando su vida cotidiana. En conversación con Fotech.cl se refirió a su experiencia en el encierro y a cómo ha visto la convivencia desde afuera, así como también reveló quién es su favorito para llegar a la final.
¿Cómo fue tu encuentro que el mundo real tu salida de «Gran Hermano»?
Fue muy impactante, shockeante, emocionante, una montaña rusa de emociones.
Ayer estuviste en el panel de «Gran Hermano» y pudiste ver lo que se hablaba en la casa, ¿qué piensas sobre ello?
Fue impactante el poder verlo desde fuera, sabiendo que había estado allí hace un par horas. De hecho recién hoy en la mañana tuve acceso a mi celular. Fue emocionante.
Te enteraste cómo se gestó tu eliminación, donde finalmente se te eliminó para proteger a «la familia Lulo» más que por convivencia…
Siento que al final todos tienen oportunidades y se merecen estar ahí, entonces me tocó a mí esta vez y no me sentí atacada ni nada. Fue una especie de descarte para salvar a otras personas que eran más favoritas, pero sin ninguna mala intención.
Claro, tu votación fue distinta a la de Ariel o Benjamín donde el público los quiso votar porque no quería verlos dentro de «Gran Hermano», en tu caso el tono fue diferente. Pensando en esto mismo, si te dieran la posibilidad de volver a la casa, ¿volverías?
Sí, obviamente volvería, encantada lo haría, quizás ahora con una parada diferente porque estuve afuera y pude ver todo lo que pasó, mirarlo desde una perspectiva diferente.
¿Te ha decepcionado algo que hayas visto hasta ahora?
No, de hecho me he sentido mejor porque pensé que iba a ser mucho peor. Me estaba castigando mucho a mí misma con algunas acciones o dichos, me sentía muy mal, no estaba orgullosa, tenía mucha incertidumbre de lo que estaba pasando, hasta ayer en la noche seguía así. Al final no fue tan terrible como pensé, como tú misma comentas mis otros compañeros fueron eliminados porque no querían ser vistos en la casa, yo también tenía esa sensación de que no me querían ver en la casa y por eso me estaban nominando, tenía esa duda. No sabía en ese minuto el por qué, entonces me hacía sentir mucho nerviosismo.
En la casa hay dos grupos bien marcado en la casa. Si regresas al programa, ¿a qué grupo te aliarías?
Si me das esa opción tan cerrada, yo creo que me iría a la «familia Lulo», pero siento que siempre pertenecí solo que no se mostraba tanto.
¿Cómo se ve la relación entre estos «dos bandos» dentro de la casa?
Mi opinión y percepción es diferente ahora que puedo verlo desde fuera de la casa, porque hasta ayer tenía una mirada más sesgada, veía solo una cara de la moneda y ahora puedo mirarlo con mis propios ojos y tener una percepción distinta. Puedo opinar desde afuera como espectadora que es distinto a estar dentro de la casa sin poder ver todas las situaciones que pasan de la forma simultánea.
¿Cómo es la convivencia dentro de la casa?
La relación es positiva, no hay tanta hostilidad, de ninguna parte, de ninguno de los bandos.
Ayer comentaste en el programa de Chilevisión que Rubén se adueña de la cocina. También hemos visto algunas actitudes un poco machista. ¿Cómo es él?
Ahora recién me voy a poder enterar de otras cosas que yo no tengo idea, como los comentarios o actitudes machistas, porque solamente me enfrentaba a un tú a tú, no a lo que estaban hablando en la otra habitación o en otro momento. Ahora que podré verlo desde fuera podré tener una opinión más global.
¿Quiénes puede ser los próximos nominados?
No te puedo contar porque hoy salen mis votos…
¿Nos vas a sorprender? Coni ya asumió que irían para ella…
No, obviamente que no. No sé, puede que los sorprenda, puede que sí, o puede que no.
¿Te pudiste reunir con tu mamá? ¿Has podido hablar con ella?
Fue súper emocionante, pensé muchas veces en la casa en ella, fue lo que mantuvo más tranquila, estaba preocupada de cómo lo estaba pasando acá afuera, de cómo estaba lidiando con todo este incremento de emociones y además de temas televisivos, los haters, este crecimiento exponencial, cómo lo estaba mirando ella desde fuera, ya que yo tengo una sensación interna que cuando salí me encontré con todo esto de golpe. Pero ella lo vio de forma paulatina, también me interesa conversarlo, todavía no hemos podido sentarnos a hacerlo.
¿Qué te gustaría hacer ahora fuera de la casa?
Me encantaría poder estar en el panel de «Gran Hermano» e incursionar un poco en el área de la televisión y lo voy a ver a medida que avancen los días.
¿Cuál es tu favorito de la casa?
Hans, él era mi mejor amigo en la casa y lo extraño. El es una persona contenedora y equilibrada, el hecho que sea tan neutro demuestra ese perfil de alguien que pudiera ganar. Su historia, su papá, el hecho que se haya muerto y él de preocuparse de su mamá y hermanita. Su polola la Caro. Demuestra que es una persona muy fuerte y, además, es chiquitito. Siento que no tiene mal en su interior, me cae muy bien.