Este viernes se realizó el lanzamiento oficial de la LXI versión del Festival de Viña del Mar, con una conferencia realizada en el Hotel Sheraton. Junto a la alcaldesa, también se presentaron los animadores del certamen, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, junto a Pablo Morales y José Edwards, productores del evento.
Con el estallido social de contexto, la realización del Viña 2020 ha sido cuestionada por grupos que consideran innecesario el gasto al que incurre la municipalidad por este evento. Sin embargo, en la conferencia de prensa, la alcaldesa Virginia Reginato, quiso aclarar este punto señalando que el festival no se realiza con fondos municipales.
Por otro lado, al ser consultada por la incertidumbre que hay en relación a qué ocurrirá durante los días del certamen, la alcaldesa comentó que «este no es un festival raro, por el contrario, yo creo que ha sido diferente, porque la situación ha sido diferente».
«Lo que es festival, va a ser un gran festival porque tenemos grandes artistas, como siempre los hemos tenido en el festival y por su puesto yo quiero que la gente lo disfrute, lo pase bien. Para nosotros como ciudad es importante, en lo turístico y económico, queremos que sea el festival que toda la gente espera», agregó.
Recordemos que este domingo comienza el Festival de Viña del Mar con una noche inaugural completamente vendida. Ricky Martín, Pedro Capó y Stefan Kramer, serán los encargados de darle el vamos al evento más importante del verano.