La ficción producida entre Chilevision y Space llega a su fin con un episodio dedicado a uno de los crímenes políticos más recordados de la década de los setenta.
En el último capítulo de la serie “Mary and Mike” se verá como la pareja más siniestra de la dictadura militar organizará el atentado en contra del ex canciller y embajador de Salvador Allende, Orlando Letelier, luego de que Mike (Andrés Rillón) se ofrezca para viajar a Estados Unidos y matarlos con uno de sus explosivos.
Además, en medio de una fiesta, Mary (Mariana Loyola) se enterará de que su esposo estuvo espiándola todo este tiempo y tiene grabaciones para demostrarlo, resquebrajando a sí el ambiente familiar.
El delito cometido en suelo estadounidense traerá fuertes consecuencias para todos los involucrados en el asesinato, el cual será investigado por un fiscal, por lo que pondrá en jaque al general Sarmiento, quien deberá hacer una limpieza interna.
A raíz de esto, Mike, Mary y Mónica (Luciana Echeverría) se verán encueltos en una red de traiciones y mezquindad, en la que ningún vínculo volverá a ser el mismo y el destino de avecina negro.