Luego de un auspicioso estreno a través de internet, la serie «El Nuevo» se estrena este lunes a las 19:30 horas por la señal abierta. Esta comedia juvenil irá de lunes a viernes, en horario previo a la teleserie vespertina en el período de vacaciones de invierno y es el primer protagónico del joven actor Jorge Velasco que en estos días es también parte de la teleserie «Solamente Julia«.
La serie cuenta la historia de Nacho (Jorge Velasco) quien es un chico de 15 años que vive en el norte de Chile, en la localidad de Los Loros, con sus padres astrónomos (Carmen Disa Gutiérrez y Eduardo Burlé). Ellos quieren que su hijo continúe sus estudios en la capital, entonces deciden mandarlo a vivir con sus tíos (Silvia Novak y Patricio Strahovsky) y su prima Coté (Denise Rosenthal), que tiene la misma edad.
Nacho ha vivido toda su vida en el Norte, en el observatorio, y no conoce nada de la vida en la gran ciudad. Todo ocurre a mitad de año y en una edad donde las cosas no son fáciles, poniendo de cabeza su mapa mental. Nuevo colegio, nueva familia, nuevos amigos y nuevas experiencias, todo un mundo por descubrir para un chico que no conoce los códigos de los jóvenes de la capital y que al decir de sus tíos “ha tenido una vida de ermitaño mirando las estrellas”.
Con la llegada a su nuevo hogar, surge el primer conflicto que deberá enfrentar Nacho. A su prima Coté, su llegada no le hace gracia, ya que debió cederle su pieza y altera la vida de hija única que tenía. Es más, prefiere que en el colegio nadie sepa que son primos. Sin embargo a él no parece importarle o no se da cuenta, ya que la encuentra preciosa y fantasea con tener un romance con ella.
Su primer día de clases también será accidentado, no conoce a nadie y pronto hace amistad con Vicuña (Sebastián Badilla), quien se convierte en su mejor amigo. Con él vivirá nuevas aventuras y situaciones, y más de algún enredo y problema. Así, todo se traducirá en “primeras veces”: su primer día, su primera fiesta, su primer amor, su primer beso, su primera cimarra, su primera discusión familiar, su primer club, su primera curadera, su primera expulsión, su primer Facebook, etc.
Así, de un colegio rural a la gran ciudad, de los cielos estrellados y soledad absoluta del norte al smog y el ajetreo de la capital, Nacho intentará adaptarse y dejar de ser “el nuevo”.