Así lo sentenció Sebastián Arrau, guionista de la vespertina de TVN, en su cuenta de Twitter: «Este lunes comienza la verdadera guerra de teleseries, #Matriarcas recién sale a pelear con su verdadero rival». Y tiene razón, este lunes con el estreno de «Papá a la Deriva», la sucesora de «Pituca Sin Lucas», por fin sabremos si el público seguirá prefiriendo Mega o si unos puntos regresarán al canal estatal.
«Matriarcas» la tiene difícil. En una decisión programática bastante cuestionada por el público, TVN estrenó su nueva teleserie este lunes recién pasado, compitiendo con la semana final del fenómeno de Mega y con un feriado el día jueves. ¿El resultado? La sintonía definitiva fue decayendo capítulo a capítulo: el lunes promedió prometedores 10.7 puntos, sin embargo el martes bajó a 7.8 puntos; el miércoles ya tuvo 6.5 y el jueves feriado obtuvo sólo 6.4 puntos. El viernes fue su peor día: el rating online fluctuó entre los 4 y los 4.5 puntos.
Sin embargo, en las redes sociales, la historia que protagonizan Francisco Reyes y Claudia Di Girólamo, ha estado entre lo más comentado de la semana, por lo que el panorama podría mejorar para «Matriarcas». ¿Por qué no? Todo dependerá del recibimiento de «Papá a la Deriva», una historia al más puro estilo de «La Novicia Rebelde», que se estrena este lunes a las 20:00 horas y que recibirá el seguramente enorme piso de sintonía del final de «Pituca Sin Lucas».
Este lunes comienza la verdadera guerra de las teleseries #matriarcas recién sale a pelear con su verdadero rival… Vamos que se puede!!!!
— Sebastian Arrau (@sebaarrau) Mayo 22, 2015