El próximo 2 de mayo comienzan oficialmente las grabaciones de la nueva temporada de la teleserie que protagoniza Paz Bascuñán. Y es que esto ocurre luego de una ardua tarea de contar con el elenco original de la producción que se emitió por última vez en enero del año 2014.
Pero ya con todos los actores listos y dispuestos, esta semana se dio inicio a los trabajos de mesa, de ensayo, las primeras lecturas de guiones y las pruebas de look, para definir la ropa y peinados que lucirá cada personaje. Es así como vuelven Pablo Macaya, Cristián Arriagada, Josefina Montané, Loreto Aravena, Loreto Bosch y Nicolás Poblete, además de Catalina Guerra y Luis Gnecco.
A ellos se sumarán nuevos nombres como Tamara Acosta, Cristián Campos, Francisco Pérez-Bannen, Marcial Tagle, Susana Hidalgo y Malucha Pinto. “Ha sido entretenido. Es un desafío bonito incluir nuevos personajes. Con la segunda temporada incluimos personajes nuevos, algunos estuvieron sólo de paso y otros se quedaron. Siento que vienen a revitalizar la historia desde el punto de vista creativo”, declaró a La Tercera el director Herval Abreu.
Pero también la teleserie que debutará, eventualmente, durante el segundo semestre de este año también contó con varias bajas. Por un lado, Ignacio Garmendia y Solange Lackington se encuentran actualmente con contrato en Mega. Héctor Morales, quien dio vida al hermano de Cristina (Bascuñán) decidió quedarse en TVN y Aranzazú Yankovic, no llegó a acuerdo económico.
Sobre estos dos últimos, Abreu aseguró que “sabíamos que reunirlos a todos sería difícil o imposible, pero vimos también que sería posible de hacer una nueva temporada de todos modos y, de paso, trabajar en nuevas historias”.