El reportero se encontraba a metros del Congreso Nacional, en la ciudad de Valparaíso, cuando fue interceptado por un individuo que según su relato, habría intentado robar sus pertenencias, dejando atónitos a los panelistas en el estudio y al público en casa.
La víctima del inesperado asalto fue el periodista Mario Solís, que mientras se comunicaba a través de un despacho en vivo con la televisión argentina, tuvo que interrumpir el tema que estaban abordando, cuando fue empujado violentamente por el atacante, haciendo incluso que la cámara terminara en el suelo.
«¿Qué pasó, Mario? ¿Estás bien?», se preocuparon los panelistas del programa «Crónica TV», al mismo tiempo que le recomendaron acercarse a un lugar más seguro y resguardado.
Solís, tras asegurar que le intentaron robar, agradeció el haber resultado ileso. «Dios mío, hay alguien que me protege mucho, afortunadamente no pasó nada. Estoy un poco nervioso», manifestó con agitación.
«Lamentablemente éste es el Chile de ahora, donde ningún sector está seguro. Acá estoy a metros del Congreso Nacional», detalló, agregando que si bien le habían robado el trípode, una persona que presenció el asalto logró recuperarlo y se lo devolvió.
El periodista opinó que la delincuencia en nuestro país se encuentra desatada actualmente. «No pensé que este despacho de viernes santo iba a ser con estas características, aun no me repongo del impacto», reconoció al final.
Revisemos a continuación el impactante momento en vivo:
Roban a periodista Chileno a pasos del congreso Nacional en Valparaíso, circunstancias en las cuales despachaba para un canal Argentino donde comentaba sobre el modus operandi de robos en las carreteras. pic.twitter.com/IQUi39Zw81
— Alerta Noticias Valparaíso (@AlertaNoticiasV) April 16, 2022