Hugo Bustamante es sindicado como el presunto autor del asesinato de la joven de 18 años que fue encontrada durante este jueves por la PDI. El sujeto, que actualmente está detenido, ya había protagonizado otro conocido crimen en 2005.
Un año después de lo ocurrido, TVN emitió el episodio de «Mea Culpa» titulado «El Tambor» el que giraba entorno al asesinato que cometió el hoy sindicado como el responsable de la muerte de Ámbar Cornejo. En ese entonces, Bustamante asesinó a su pareja y al hijo de ella, a quienes metió dentro de un contenedor de 200 litros que pretendía enterrar en un patio.
Para esconder el olor que saldría por la putrefacción de los cuerpos, lleno el objeto con agua, cal y yeso. Con la ayuda de un fletero, lo trasladó hasta su nueva vivienda y lo enterró en su patio. Pero diez días después, la PDI logró dar con los cuerpos de la mujer y el menor, logrando la detención de Bustamante, quien fue sentenciado en ese entonces a 27 años de cárcel.
Carlos Pinto, conductor de «Mea Culpa», logró hablar con él y le consultó si volvería a cometer otro crimen en caso de quedar en libertad. “También me he cuestionado, también lo he analizado. Y, a ciencia cierta, no tengo la respuesta», le respondió.
“No podría decirle ‘no, es imposible que volviera yo a vivir una situación tan parecida’. Pienso que no, pero también digo ‘bueno, y si en algún momento determinado exploté de esta manera, frente a cierto tipo de situaciones… ¿explotaré nuevamente?»”, agregó.
Pese a que estaba condenado a casi 30 años, Bustamante finalmente salió en libertad en 2016, pese a que informes de Gendarmería indicaban que no debería haber recibido tal beneficio. Hoy, este hombre es nuevamente investigado por el asesinato de Ámbar Cornejo, por lo que podría volver tras las rejas.