Los documentales tratan de íntimos relatos de mujeres que heridas, se han reinventado. A pesar de la pobreza, el maltrato y la enfermedad, logran demostrar su fuerza, generosidad y alegría. El programa se transmitirá desde las 17.40 horas.
Son doce historias que desde este domingo se comenzarán a contar en «La Cultura Entretenida» de TVN. Doce “Mujeres Fuertes”, nombre la nueva serie documental que graficará, transversalmente, la realidad de la mujer chilena a lo largo del país, sus historias, frustraciones y problemas que han tenido que superar con un inagotable esfuerzo, que a veces, parece flaquear.
La primera historia que se conocerá será la de Alejandra Rivas, originaria de Purén, ella contará su infancia y adolescencia, como rehuyó a los ideales de su padre y se unió a las juventudes de izquierda en plena dictadura, decidió dedicarse a la pedagogía en Valparaíso y se sumergió en el alcohol y las drogas hasta la intoxicación. Cuando decide superar estos problemas se propone regresar a su natal Purén y ayudar a través de lo que ella sabe hacer: la música. Crea algunas orquestas musicales infantiles y hoy es directora del conjunto de la zona donde lucha por los niños de su amado pueblo.