Por primera vez en televisión, hablan los niños que hace más de cuarenta años, fueron adoptados en extrañas circunstancias por Paul Schäfer y otros jerarcas de Colonia Dignidad. Hombres y mujeres que hoy relatan cómo fueron arrancados de sus familias originales, cómo se les transformó en esclavos y cómo se les sometió sexualmente hasta el punto de transformarlos en seres sin sentimientos y anulados emocionalmente.
Un reportaje de Santiago Pavlovic, que por primera vez nos muestra la cara de esos pequeños hoy transformados en adultos y que reconocen y relatan, con detalles, los maltratos físicos, las extensas jornadas de trabajo a que eran obligados desde niños y los abusos sexuales y sicológicos a que fueron sometidos desde la década del 60 en adelante.
Se trata de los primeros hijos de familias humildes y campesinas que aceptaron que sus pequeños ingresaran a la Colonia para buscarles un futuro mejor, pero que finalmente terminaron siendo los más dañados. Hombres y mujeres que confiaron y creyeron en Schäfer hasta el punto de considerarlo un Mesías; personas que lo defendieron durante los 90 cuando se emprendió una ofensiva judicial contra la Colonia, pero que hoy están en el más absoluto abandono económico y social.
Debe estar conectado para enviar un comentario.