El periodista del canal privado se encontraba comentando diversas noticias junto al panel del programa, cuando mostraron las fotografías de una persona brasileña que anteriormente se hizo conocida por sus múltiples operaciones.
De esta forma, la historia fue presentada en «Mucho Gusto» como el «Ken humano ahora es la Barbie humana», realizando particular acento en los cambios corporales que detonarían su cambio de género, además de mofarse de su apariencia, con risas y cuestionamientos provenientes de distintos miembros del panel.
Pero esta noticia generó el particular rechazo de Simón Oliveros, comunicador que al referirse al tema desconoció la identidad de Jessica Alves, además de atribuirle enfermedades mentales: «Este cabro está loco, pobrecito, tiene una… es mucho».
Inmediatamente, se puede notar que alguien del equipo cuestiona las palabras de Oliveros, puesto que afirma: «Me están retando porque yo dije esa cosa».
Ante esto, Diana Bolocco defiende a su compañero y secunda sus palabras: «No, no te pueden retar, es tu opinión», además de agregar que una persona con ese nivel de operaciones «claramente tiene un problema».
Estas palabras generaron el repudio de redes sociales, donde los usuarios recalcaron la inconsecuencia de que en la mañana hablaran de un crimen homofóbico, para luego realizar comentarios transfóbicos, además de recordar que «el trans odio no es opinión».