Este lunes, la periodista se despidió en pantalla del programa de La Red después de seis años en él. 24 horas después de que esto ocurriera, conversó con LUN sobre las razones que la motivaron a tomar esta drástica decisión, pese a no tener ofertas de otros canales.
Fue semanas antes de su salida que se dio a conocer que Coni Roberts no continuaría en «Hola Chile». A LUN explicó que «este año ha sido de replanteamientos. Sentí que estaba marcando el paso, no me sentía tan a gusto y yo no suelo vivir de esa forma».
«Me gusta vibrar con lo que hago, ser un aporte real, me faltaba más acción. Sé que ahora está difícil, pero creo que hay que salir a buscar el espacio donde uno quiere estar», afirmó.
Por lo pronto, Roberts tiene planeado en diciembre partir a Pucón a ver el eclipse junto a sus hijos. «Luego a la casa que tengo en Puertecillo, que es un pueblo súper chiquitito de pescadores y surfistas. Estoy aprovechando esto de ser desempleada para hacer todos mis pendientes», dijo.
Ya en enero Coni Roberts comenzará a buscar trabajo. «No hay nada más digno y más valioso que pedir trabajo. Uno de repente dice ‘es que me da vergüenza’, pero no estás pidiendo plata, sino un trabajo. Si uno tiene ganas, coraje y se moviliza de verdad nunca te va a faltar trabajo. Tampoco descarto volver a la televisión, es algo que me encanta», indicó.