Este martes 11 de marzo, en plena «guerra por el rating matinal», las estaciones de televisión abierta tuvieron una intensa jornada considerando la contingencia. Desde el comienzo de la franja matinal ocurrieron situaciones que exigieron la máxima cobertura de los programas.
Con un choque múltiple en la ruta 5, en Coquimbo, todos los matinales partieron su jornada. La situación era grave y al momento en que se dio inicio a la mañana, todavía se realizaban tareas de rescate. La situación dejó varios fallecidos y conmoción.
Asimismo, hubo mucha expectación en torno a la estación del grupo Bethia debido a la crisis interna que atraviesan. Con la salida de ejecutivos y la cancelación de un importante enroque de rostros, el público estaba atento a lo que podría suceder en su segmento de la franja AM.
El rating matinal del 11 de marzo
En ese contexto, entre las 08:00 y las 13:00 horas, según datos a los que pudo tener acceso Fotech.cl, el matinal que dio el batatazo y se coronó como líder fue Mega. En esta jornada, José Antonio Neme y Karen Doggenweiler se reunieron en «Mucho Gusto» y promediaron un total de 5,8 puntos.
Sin embargo, no tan lejos se ubicó Chilevisión. En lo que fue este martes 11 de marzo, el matinal «Contigo en la Mañana», con Julio César Rodríguez y Andrea Arístegui, se quedó atrás por sólo tres décimas al alcanzar un rating de 5,5 unidades.
Igualmente, Canal 13 alcanzó una alta sintonía, aunque se ubicó en el tercer puesto. «Tu Día», bajo la conducción de José Luis Repenning y Priscilla Vargas, llegó a un promedio de 5,3 puntos en medio de la contingente jornada matutina.
Finalmente, aunque estuvo en el cuarto lugar, TVN sigue sacando cuentas alegres al aumentar progresivamente su audiencia. En esta ocasión, la emisión de «Buenos Días a Todos» hasta las 11:00 horas, seguida de inmediato de «El Medio Día», alcanzó una media de 3,0 unidades.