Ayer se dio a conocer que finalmente será Matías del Río quien tome el lugar de Amaro Gómez-Pablos cuando abandone la conducción de «24 Horas Central» tras doce años en el puesto. La noticia se dio a conocer luego de que se especulara, en un principio, que sería Juan Manuel Astorga quien sería el encargado del noticiero más importante del canal estatal.
En conversación Emol, el Director de Prensa de la señal, Alberto Luengo entregó las razones de por qué finalmente el ex rostro de Chilevisión será quien llegue a acompañar a Mónica Pérez, quien continuará con dicha labor.
«Creemos que él aporta la cuota de renovación con calidad que estamos buscando en esta etapa (…) Matías es un excelente profesional, ampliamente reconocido por las audiencias, por lo que potenciará nuestra oferta informativa».
Según consignó el medio electrónico, el ex conductor de «Tolerancia Cero» construyó un perfil más ligado a la entrevista y la opinión, lo que según Luengo «seguirá explotando plenamente» pero «con las particularidades establecidas en nuestra línea editorial».
Esto se enmarca dentro de la renovación que sufrirá en los próximos días «24 Horas», lo que incluirá nuevo logo, gráfica y escenografía, lo que cambiará por completo la forma en cómo se presentarán los contenidos.
Durante esta mañana, en el «Buenos Días a Todos», Matías del Río debiera ser presentado de manera oficial en TVN.