Tras meses de rumores y especulaciones, finalmente Mega dio a conocer las participantes que estarán presentes en la segunda temporada del estelar de transformistas que conduce Karla Constant. Si bien aún no tiene fecha de estreno, las grabaciones ya llevan varias semanas y se espera que debute en el último trimestre del año.
Laura Bell (Andrés Sáez), chilena. El año pasado Andrés, destacado actor de musicales, estuvo presente en el programa como Laura, su personaje transformista, al que vimos previamente en un reality. En “The Switch” no sólo destacó por ser una de las mejores cantantes del programa, sino también por su hipersensibilidad, que lo enfrentó a varios de sus compañeros. Este año sin embargo promete volver recargado, con un cambio de look y de actitud, más ruda y frontal. El personaje, que continuó siendo parte de musicales y shows importantes este año, volverá a mostrar la voz que lo hizo famoso.
Luna di Mauri (Marcelo Ramírez), chilena. En la temporada anterior Luna, el transformista de más edad del programa, destacó siempre en las galas de canto, y superó sus problemas de salud llegando a la final gracias a su celebrada imitación de Palmenia Pizarro, que años atrás ya lo había hecho ganar el programa “Yo soy”. Este año el ex pastor evangélico, que tiene un show transformista muy conocido en Viña del Mar, viene tras haber sido abuelo por segunda vez, y quiere probar que ser mayor que los demás no es un obstáculo para su gran talento sobre el escenario.
Sofía Camará (Pablo Carayani), argentina. Tras un accidentado paso por el programa, la recordada «sabélo» llegó a la final de «The Switch» el año pasado y fue uno de los personajes más destacados por su humor, por lo conflictiva que es y por su postura de diva. A un año de su anterior participación, Pablo se quedó a vivir en Chile y hace permanentemente eventos en nuestro país y en Argentina. Además junto a Luz Violeta generaron una gran amistad que les permitió participar juntas en radio y eventos varios. Este año, Sofía vuelve recargada y será la única extranjera representante de «los antiguos», por lo que tendrá que probar su talento y disciplina ante verdaderos profesionales del transformistmo internacional.
Miss Leona (Rémy Solé), francesa. Oriundo de un pueblo pequeño al sur de Francia, Remy tuvo clases de canto y baile desde los 8 años y a los 14 se reveló como homosexual. Tras cumplir la mayoría de edad se fue a vivir a Sitges, Barcelona, donde puso un bar y creó a Miss Leona junto a su novio. Gracias a eso, habla muy bien español. El mayor atributo de su personaje es el canto y el baile, además de ser uno de los más guapos transformistas de Europa, con shows en Bélgica, Francia y Suiza, donde destaca por su belleza femenina. De 21 años de edad, Rémy será el participante más joven de esta temporada del programa, y gracias a su belleza será un fuerte competidor.
Luz Violeta (Sebastián Aguirre), chilena. El ganador de la primera temporada del programa viene a consolidar su carrera en esta competencia que ahora será a nivel internacional. A un año de su triunfo en «The Switch», ahora encontramos a Sebastián con muchos cambios, ya que en mayo pasado contrajo unión civil con su pareja Cristian. Además se realizó una operación estética en su nariz, con lo que su apariencia estará aún más estilizada que antes. Sin embargo, sigue siendo igual de conflictivo y directo para decir lo que le molesta, debido a su fuerte carácter. Por eso, nuevamente será uno de los personajes más importantes del programa, y ahora lo hará para defender su título como el transformista más integral.
Fernanda Brown (Roberto Cortés), chilena. Luego de hacerse popular en la primera temporada del programa, ganando casi todas las inmunidades por su belleza y talento, Fernanda siguió con sus exitosos shows en la web junto a Botota Fox e incluso intentó ser candidata a reina de Viña. Además continuó con su tratamiento hormonal para verse cada vez más femenina, así que este año la veremos más mujer que nunca. Fernanda promete destacar esta temporada como una potente competidora, para evitar que su reinado como la más bella del programa se vea amenazado por los transformistas extranjeros que pondrán todo de sí mismos.
Gia Gunn (Scott Ichikawa), japonesa. Una de las más recordadas ex participantes de «RuPaul’s Drag Race» llega a revolucionar el programa. Nacido hace 26 años en Chicago y proveniente de una familia japonesa, Scott fue criado en una casa donde era mimado por todos. No tardó en empezar a ir vestido de mujer a fiestas, hasta que en 2014 fue reclutado como participante en la sexta temporada del show de RuPaul, y pese a que duró sólo cinco capítulos fue una de las protagonistas del programa y salió convertido en todo una estrella. Tras un período alejado, Gia está de vuelta en gloria y majestad en el transformismo y su plan es convertirse en un activista que ayude a los niños con problemas de definición sexual a aceptarse. Sabe hablar español, pero es al que más le cuesta comunicarse. En el programa será líder natural y destacará por su talento para el baile, su profesionalismo y su fuerte personalidad estilo Oriana Marzoli.
Kandy Ho (Frank Díaz), puertorriqueña. Nacido en New Have, EEUU, hace 30 años, Frank fue criado por su abuela hasta que a los 10 se fue a vivir con su mamá a Puerto Rico, donde lo discriminaban en la escuela por ser afeminado. Sólo empezó a sentirse integrado cuando se metió a clases de baile, disciplina que rápidamente se volvió su pasión y su gran especialidad. Ya lleva 10 años de transformista, y hoy vive sólo de sus show como Kandy Ho, personaje que lo hizo famoso mundialmente cuando le permitió ser una de las participantes de la séptima temporada del reality «Ru Paul’s Drag Race». Fue eliminada en el capítulo 6 de dicho programa, del que se lleva un buen recuerdo, aunque reconoce no haberse adaptado bien entre sus compañeras. Viene a probar que es uno de los transformistas latinos más talentosos del mundo.
Marie Laveau (Noel García), puertorriqueña. Noel es el menor de 5 hermanos y vive en San Juan, donde pololea con otro transformista llamado Isis Westwood. Cuando estudió teatro descubrió que le gustaba vestirse de mujer, y empezó a presentarse cantando en la discoteque gay más importante de Puerto Rico. Con el tiempo creó a Marie, personaje muy divertido y de personalidad dual.Destaca por su look con barba, que la asemeja al transformista austríaco Conchita Wurst, y que le gusta destacar tiñéndosela y pintándosela de variados colores. También tiene un gran talento vocal y para el baile, además de una gran elasticidad. Marie va a aportar buena parte del humor en esta segunda temporada.
Pavel Arámbula (Pavel Arámbula), mexicana. El único transformista del programa que no cambia de nombre cuando está de mujer es este mexicano experto en imitar a las mayores cantantes femeninas de su país. Fan de Thalía desde su infancia, Pavel huyó de su casa a los 17 años tras un conflicto con su madre y desde entonces se ha dedicado al canto, primero como hombre y luego en discoteques gay, haciendo las voces de artistas como Gloria Trevi, María Félix, Paquita la del Barrio, Ana Torroja, Lucero, Amanda Miguel, Ana Gabriel y, por supuesto, Thalía. Estuvo en tres temporadas de un programa mexicano de talentos llamado «Parodiando», donde ganó el primer lugar en 2015. Por eso, viene a «The Switch 2» a demostrar que es el «Kramer transfomista» y que puede hacer cualquier voz que le pidan.
Diva Houston (Felipe Marques), brasileña. Nacido en Sao Paulo y con un padre que falleció cuando él era adolescente, Felipe no tuvo problemas para asumir su homosexualidad en su familia. Empezó a vestirse de mujer hace 18 años por diversión, pero cuando empezó a profesionalizarse se dio cuenta que su estilo «plus-size» calzaba más en Europa, así que se mudó a España y creó a Diva Houston. Ya lleva 14 años viviendo en Madrid, donde su envergadura es muy apreciada en las discoteques más importantes de la ciudad. En 2008 se hizo más conocido cuando comenzó a aparecer en las míticas fiestas de Ibiza, y este año logró sacar un disco donde se luce cantando. Para Diva su máximo capital es su look, así que usa su sobrepeso como un plus.
Franciska Pakita Tólika (Francisco Venegas), española. Francisco se crió cerca del centro de Sevilla, en un barrio de gitanos e inmigrantes. A los 11 años ya era conocido como «el raro», porque pasó por el estilo de muchas tribus urbanas, pero su personalidad siempre fue muy alegre y positiva, ya que su mamá siempre le permitió hacer lo que quisiera. De adolescente comenzó a ir a fiestas góticas y su estilo andrógino se fue haciendo cada vez más femenino hasta que creó a Pakita. En las discoteques gay se hizo muy conocido su personaje con su propio show drag de baile, donde empezó a presentarse en Sevilla y otras ciudades. Destaca como bailarín de pole dance y tela, y por su look oscuro y diferente. Además, como fotógrafo ha realizado sesiones donde le gusta jugar con elementos religiosos.
Arianda Sodi (Ariel Cerda), chilena. En la temporada pasada Arianda fue eliminada tempranamente, pero reingresó y logró llegar a la semifinal del programa, destacando en las competencias de look y de baile. Con 11 años de experiencia como transformista, es una de las más guapas de la escena nacional, y uno de los pocos que tiene experiencia televisiva en Chile, por su paso por el estelar «Fruto prohibido» (2011, TVN). Actualmente Ariel está a punto de terminar su carrera de esteticista integral para lograr cumplir su sueño de instalar un centro de belleza, y esta vez llega al programa con aún más ganas de destacar como la más bella de todas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.