Este lunes en el bloque programático prime de Mega, arrancará una nueva semana de emisión de la teleserie nocturna «Generación 98«, retomando los conflictos que se dejaron planteado desde el jueves pasado con el capítulo anterior.
Según lo que se exhibe en el capítulo 111 de la ficción protagonizada por Gabriel Cañas, episodio que ya se encuentra disponible en exclusiva para los suscriptores de la plataforma Mega Go, el personaje de Julia (Tamara Acosta) después de reencontrarse con su hijo Pedro (José Antonio Raffo), lo invitara a comer al sushi bar de Loreto (Ignacia Baeza).
Sin embargo, los ánimos entre la madre e hijo que no se veían hace cuatro años, empezarán a caldearse cuando Pedro revela que llegó hace varios días a Chile por el matrimonio de su mejor amigo. «O sea… ¿Estás en Chile hace dos semanas y no me has llamado?», preguntará la sicóloga.
«Tú sabes que me carga dar explicaciones… ¿Qué tiene de raro? Ni que te hubiera abandonado, tampoco», contestará el hijo de difícil temperamento.
Ahí es cuando Julia señala que están distanciados y que los dos son independientes, pero el joven la refutará. «A ver, mamá, habla por ti. Yo nunca he sentido ni he dicho que soy completamente independiente… Yo siempre he necesito una madre, otra cosa es que me haya resignado a tener una madre ausente, pero está bien, es lo que me tocó nomás», la sorprenderá con sus directas palabras.
«¿De verdad crees que soy una madre ausente?», reaccionará trastocada la mujer, a lo que su hijo responderá que «es tu perso no más, tú siempre has sido así, distraída y no sé, nunca te has preocupado de las cosas mundanas como ser madre, y yo tampoco te lo exigí, no te estoy criticando».
Hastiada con el tono de la conversación, Julia le preguntará a Pedro si «te das cuenta que estás siendo hiriente», planteando que las cosas «se pueden decir de otra manera, más cariñosa, sobretodo si no nos vemos hace mucho tiempo».
«Lo único que yo quiero es saber de ti, saber qué ha pasado contigo todo este tiempo», bajó la guardia la pareja de Arturo (Francisco Reyes), logrando volver a entenderse con su hijo y disfrutar del sushi en tranquilidad.
El desaire a Arturo
Recordemos que en el capítulo anterior de «Generación 98», emitido el jueves pasado en el bloque nocturno de Mega, Julia le hizo un feroz desaire a Arturo cuando lo presentó ante su hijo Pedro como si fuera sólo un residente de Valle Alegre, y no como su actual pareja.