Cuando se supo que Mega preparaba el estelar de transformistas «The Switch», todos pensaron que una de las participantes sería la extravagante Pola, quien fue rostro del canal privado. Pese a que recibió la invitación a ser parte del programa, ella misma se negó porque «yo pensé que era para ir a hablar de humor o sentarme como jurado, pero ellos querían que yo participara y varias personas que estaban conmigo en Mega, en “Coliseo Romano”, me dijeron que no, porque yo ya había pasado una etapa en la tele, como iba a volver a concursar, así que dije que no».
Consultada por el diario La Cuarta debido al éxito en sintonía en el que se ha transformado el espacio que busca coronar al transformista más integral de nuestro país, ella fue enfática en destacar que entre las participantes «hay muy poco talento» y que «no es la misma base que el “RuPaul’s Drag Race” (versión original “The Switch”), porque ese es un reality donde los encierran y les pasan tela para que ellos hagan sus ropas. En el de Mega no, le pasan la ropa; entonces, es algo fácil».
A pesar de todo, Pola dio a conocer a sus favoritas para ganar la competencia: «Rescato a tres de ahí, los demás son pura pena: que mi mamá no me quiere, que mi papá es evangélico… Mis favorita son La Botota, Arianda y Yoyi».