Desde hace algún tiempo, Fernando Solabarrieta ha estado alejado de los medios. Ni la televisión, ni el programa radial, y menos aún sus redes sociales, han dado cuenta de sus últimas actividades, dejando preocupados y curiosos a buena parte de sus seguidores.
Pero recientemente fue Mauricio Israel quien comentó las razones que mantendrían al periodista deportivo fuera de las pistas, asegurando que se encontraba en medio de un proceso de rehabilitación.
“Recordemos que estuvo trabajando en TVN y salió en un momento determinado porque habría llegado a trabajar en un estado que no correspondía a hacer el bloque deportivo”, comenzó contando el comunicador en el programa “Sígueme y te Sigo” de TV+.
Extrañas circunstancias
La situación, sobre la cual se ha mantenido absoluto hermetismo, ha generado diversas especulaciones que, según las palabras de Israel, podrían no ser verdaderas.
“Se especulan dos cosas: uno, sobre la situación matrimonial que estaría atravesando con Ivette (Vergara). Y también se especula que, en este minuto, Fernando estaría recibiendo tratamiento, pero en qué circunstancias, dónde, cómo y con quién, no lo sé”, relató.
Puntualmente, el periodista hace referencia a una terapia para controlar su adicción al alcohol, enfermedad que ha impactado en su cumplimiento y desempeño laboral, además de mediáticas situaciones como el volcamiento de su auto en circunstancias aun no aclaradas, sumado al despido en su última casa laboral. “La razón por la cuál sale de ESPN es porque habría tenido algunas llegadas tarde o no llegadas a trabajar, y eso estaría relacionado con ciertas adicciones”, explicó Israel.
Sobre estos eventos, el profesional precisó: “Estuvo en ESPN y en la Radio Biobío, hasta que el año pasado fue a animar un evento y a la vuelta volcó el auto y eso le costó que lo suspendieran de ESPN los últimos meses y, al final, le cortaron el contrato”, detalló Israel sobre la caída del profesional, famoso por su relato de la final de tenis en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.