En el matinal de Canal 13 emitieron un reportaje con la historia de Mauricio Bravo, un hombre con movilidad reducida que arrendó una casa interior que tiene y que fue agredido tanto por su arrendatario como el hermano de este sujeto.
La periodista de «Tu Día», Ana María Silva, llegó hasta la casa de este hombre para conocer más detalles de la agresión que sufrió, revelando que perdió tres piezas dentales a raíz de la golpiza.
Pese a que los atacantes abandonaron la vivienda que les había arrendado, Mauricio Bravo aseguró que continúan amenazándolo constantemente. De hecho, mientras conversaban en vivo, la notera advirtió que en ese mismo instantes estaban siendo víctimas de un amedrentamiento.
«Cuidado, hacemos un llamado a las autoridades porque en este minuto que estamos acá, están amedrentando al señor Mauricio, le están diciendo ‘sapo’, que está acusando», relató Ana María Silva, puesto que en el estudio no era posible escuchar lo que ocurría.
La periodista agregó que «ese es el temor. Yo no vivo acá y me asusté. Acá está el mejor ejemplo de cómo una persona mayor no puede dormir tranquila cuando pasan hombres gritando, violentándonos. ¿Qué pasa con las autoridades y las rondas? De verdad me enojo porque esto no puede ser. De verdad que no».
Ángeles Araya quiso tranquilizarlos asegurando que «nosotros como equipo ya estamos teniendo contacto con Carabineros de forma interna, precisamente para que se aproximen a ese punto».
Aún así, Mauricio Bravo no pudo evitar derramar unas lágrimas por el miedo que sentía. «Tranquila, Anita María, también estamos contactándonos con el municipio porque no solo es frenar esta situación, sino que también entrar en resguardo de una persona que hoy, y tenemos testigos, está siendo foco de constantes amenazas», aseveró Araya.
«Mauricio, tranquilo, nosotros lo vamos a ver por interno. Los vamos a sacar del aire por una cuestión de respeto, y esto lo vamos a conversar en el estudio», dijo la animadora, dando por cerrado el despacho.