Tras la alegría por la superación de la meta propuesta al recaudar $38.044.459.976 en la Teletón 2023, está última enfrenta ahora una polémica por la no presentación de Lali Espósito, anunciada como la carta musical de cierre de la actividad benéfica.
El debut de la argentina en la Quinta Vergara, lugar donde esta vez se desarrolló la clausura del evento impulsado por Mario Kreutzberger debido a que el Estadio Nacional continúa reservado para los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, tenía a sus fanáticos expectantes, no solo a los que la esperaban a través de la trasmisión televisiva, sino también a los que se encontraban en el recinto festivalero portando carteles y clamando por su nombre.
En el escenario, José Miguel Viñuela y Juan Pablo Queraltó hablaban de que ya estaba en la Quinta la cantante argentina, intentando “rellenar” una espera que se estaba alargando más minutos de los presupuestados, mientras los bailarines de la artista ya se habían posicionado en el escenario.
Sin embargo y sin mediar explicación, de pronto la atención se centró en dar a conocer el cómputo final de la justa solidaria, para luego celebrar la meta conseguida y presentar a Los Viking´s 5, dejando a todos los seguidores de Espósito sin entender nada de un show que incluso la misma intérprete había promocionado en sus redes sociales.
«Estábamos listísimos»
Posteriormente, la situación fue aclarada por la misma cantante, quien comentó su molestia al salir del lugar, para luego hacer una declaración a través de una historia en su Instagram, donde dio detalles de las razones de la cancelación de su presentación.
“Bueno, qué tal. Como verán, me quedé con el makeup, con la ropa. Primero, lo más importante, es mandarles mi amor y agradecimiento al fandom que estuvo todo el día en la Quinta Vergara, desde otros lados de Chile, esperando esta presentación. A todo el fandom de Argentina y otros lados que también estaban esperando ahí, en el streaming, que saliera a cantar», comentó la artista al iniciar su alocución.
Y luego explicó: “Me tocaba cantar en la Teletón sobre el final, estábamos todos listísimos. Yo, detrás del escenario esperando nuestro momento. Para los que no saben cómo funcionan este tipo de situaciones tan caóticas en vivo, puede haber retrasos, puede haber errores técnicos, puede haber de todo”, detalló, agregando que “todos los artistas, antes de salir al escenario, chequean sus equipos personales, las líneas de sonidos (…) las pistas de música (…), las pantallas. Se chequea la presentación que se está a punto de hacer y eso tiene un tiempo que uno solicita. Diez minutos, 20 minutos, los que coordinas con la producción”.
Justamente, en ese chequeo, se detectaron problemas técnicos que hicieron que la participación de Lali Espósito se retrasara.
“Cuando llegamos al escenario y estábamos listísimos para poder cantar, mi equipo se encuentra con que no solamente no teníamos los minutos que habíamos pedido para chequear todo, sino que los minutos eran casi nulos”, confidenció. “Habían desconectado enchufes, sacado tensiones, movido cables, y teníamos que empezar un poco desde cero el armado de nuestro set, y eso no son cinco minutos”, explicó la artista respecto de la situación que sus técnicos intentaron resolver en el escaso tiempo asignado, situación que la argentina quiso dar a conocer por su propia persona, para que luego no se especule o inventen otras razones que no son.
Debe estar conectado para enviar un comentario.