Este miércoles, Mega transmitió una de las escenas más potentes desde que se estrenó «La Ley de Baltazar». En la emotiva instancia, Hernán (Gabriel Urzúa) murió después de haber sufrido un grave accidente automovilístico.
Gabriel Cañas, quien da vida a Mariano en la teleserie, conversó con Mega en sus plataformas virtuales sobre el impactante momento. Al respecto, señaló de entrada que se llegó a sentir abrumado por «el tsunami» de comentarios que le han llegado.
«Mucha gente reflexionaba sobre lo triste de la homofobia y gente homosexual que se pierde la oportunidad de vivir el amor de su vida por el miedo al rechazo social, al qué dirán, a su propio asco de ser homosexual, que es como una enfermedad súper absurda» expresó.
En ese sentido, explicó que de aquí en adelante, su papel tendrá que rearmarse obligadamente. «Se le caen los ojos que tenía en la cara y tiene que tener ojos nuevos. Va a tener que empezar a reconfigurar la vida, como él pensaba que eran las cosas, en verdad no son así. Va a empezar a darse cuenta de que ha estado viviendo su vida de manera absurda, solamente enfocado en la plata, en sus propios intereses, dejando los sentimientos de lado», agregó.
En ese contexto, Cañas lamentó que su personaje no pudiera comunicar sus sentimientos o aclarar sus dudas a tiempo. «Lo que era realmente triste de esta historia es que nunca le dijo ‘Te amo’, nunca le dio la mano, nunca se fue a vivir con él y ahí hay una estrategia súper bonita de parte de los guionistas de abordar esta idea y ponerla a las 8 de la tarde desde un personaje homofóbico», indicó.
En el Live de Instagram, el actor también se refirió a su cercana relación de amistad con Gabriel Urzúa, a quien conoce desde hace muchos años. Incluso, han trabajado en un gran número de obras de teatro y producciones juntos. Por eso, reveló que la potencia de la escena lo afectó de sobre manera.
«Yo amo a Gabriel Urzúa, somos amigos, colegas, compañeros de la vida, nos conocemos desde muy chicos. Me puse como una cosita roja para protegerme, porque estaba en mi casa y ensayaba y veía el guion y decía ‘No, estoy jugando demasiado con que El gabo se murió’ y ya estaba llorando cuando leía los guiones», sostuvo.
Sobre su personaje y lo que está viviendo en la teleserie, Cañas indica que «ha sido súper emocional».»Todavía no dimensiono bien como me ha impactado este rol y este viaje que ahora sucede con la muerte de Hernán», afirmó.
«Ha sido super removedor, ha sido harto trabajo, yo trabajo mucho con la continuidad, me encanta estudiar y tener la oportunidad de hacer estas escenas, es un regalo muy grande, sobre todo en estas plataformas como Mega, donde la gente puede verlo, reflexionar sobre tu trabajo, podemos juntos hablar de una temática que parece tan importante», dijo.
Finalmente, con relación a lo que vivirá Mariano de aquí en adelante, el artista reitera que deberá atravesar una importante metamorfosis dejando atrás su machismo. «Se va a desarrollar. Cómo un hombre patriarcal que cree que lo femenino es malo, cómo va a tener que aprender así a porrazos que, tanto hombres como mujeres, tenemos que tener nuestro lado masculino y femenino desarrollado. Eso va a ser un viaje súper bonito», dijo para concluir.