El bloque de noticias de fin de semana se transmite entre las 08:30 hrs y las 13:00 hrs. «Meganoticias Alerta» suele ser conducido por Rodrigo Sepúlveda, los sábados, y Maribel Retamal, los domingos, pero estos días, se vivió un escenario diferente.
Fue el periodista Daniel Silva quien lideró «Meganoticias Alerta» este sábado y domingo. El comunicador, que usualmente se enfoca en hablar de temas medioambientales, ciencias y tecnologías, sorprendió en una faceta de conductor.
En ese sentido, su labor fue recompensada por parte de la audiencia, ya que, en el bloque horario en que se transmite el informativo, Mega lideró la sintonía con 4,4 unidades. En segundo lugar, quedó Chilevisión con su bloque de informaciones, con una mínima diferencia, puesto que promedió 4,3 puntos.
En tanto, en la misma franja horaria, Canal 13 se quedó con el tercer lugar (2,7 puntos) y TVN, al final de la lista, con 1,7 unidades.
El balance de Daniel Silva
Con respecto a lo que fue la experiencia, Fotech.cl tuvo la oportunidad de hablar en exclusiva con Silva, quien nos asegura, de entrada, que todo fue «increíble, entretenida, con un nivel de exigencia también, lo cual también es un desafío».
«Los desafíos hay que enfrentarlos siempre con energía y, sobre todo, con ganas y pasión, porque en el fondo, es una vitrina súper importante y te están escuchando un montón de personas el fin de semana, entonces hay que hacerlo con responsabilidad y eso es lo que más hay que tener en mente», expresó.
Sobre estar cinco horas al aire, el periodista reconoció que en un inicio sintió resquemor. «Era un desafío grande, es decir, estaba un poco inquieto en mantener cierto ritmo. Ese es el desafío, mantener el ritmo durante las cinco horas», reflexionó. A pesar de todo, hizo un balance positivo y destacó el trabajo del equipo detrás del conductor del noticiero.
«Tienes que hacer cosas mucho más livianas, después tienes que estar más serio, luego algo un poquito más sesudo. Todo tiene que ver con contingencia, entonces, hay que ir manejando bien los ritmos, creo que eso es lo más desafiante de un programa como este: que dura tanto y que tiene tantas etapas para mantener el interés de las persona», sostuvo.
Finalmente, siente que el tiempo pasó rápido para ser tan un segmento tan extenso. «En algún momento, se hizo un poco largo, pero es parte del programa y, en general, si me preguntan, al final de, cuando termino, siento que se pasa volando. Son hartas entrevistas, hartas conversaciones, harto minuto a minuto, harto dinamismo, entonces se pasa rápido», concluyó.