La panelista de «Intrusos» fue parte del estelar de Canal 13 donde tuvo que salir a explicar sus criticadas declaraciones de la semana pasada, cuando aseguró que «Daniela Vega es una mujer, pero una mujer diferente. Ella no tiene ovarios. Es una mujer porque eligió ser una mujer y está en todo su derecho, pero no es una mujer como yo».
Anoche en «Vértigo», Claudia Schmidt quiso salir al paso del revuelo causado y sostuvo en «Vértigo» que «yo estoy hablando desde mi visión generalizada de todas aquellas personas que tienen que pasar y vivir una vida que es completamente distinta, a mi forma de verlo, de cómo lo tengo que vivir yo que soy biológicamente que soy una mujer que nací mujer».
“Para mí, lo que define a una mujer, tiene que ver con algo que es biológico. Nosotros conocemos el femenino y el masculino. Hoy en día, siento que tenemos la capacidad de que todos tenemos que ser respetados por lo que somos. Para mí Daniela Vega nunca va a ser una mujer igual que nosotras por los genitales, porque nosotras nos formamos de distinta forma”, afirmó.
Este viernes, durante la emisión de «Intrusos», la uruguaya se refirió a lo ocurrido la noche anterior, acusando que el programa que conduce Martín Cárcamo y Diana Bolocco la utilizó para reivindicarse de la polémica.
«Siento que fue el momento preciso para que ellos como programa pudieran darle estratégicamente una visión donde apoyaran a estas minorías que en el capítulo anterior habían sido agredidas por la rutina de Yerko Puchento. En ese contexto, me di cuenta que los animadores estaban en una posición distinta, el panel que se había invitado era muy inclinado hacia el otro lado. Estaba sola contra el mundo, pero la verdad que yo me puse muy nerviosa en un momento», dijo.
A eso agregó que «el tema donde me descolocó que me puse, te juro por Dios, la boca seca, que se me fue la idea, es cuando escucho a Pancho Saavedra que me hace un planteamiento donde no da una opinión concreta, donde involucra a mi compañera Alejandra Valle. Ahí me descoloqué y me lamento porque me permití quedar en jaque. Es un error mío, es una cosa del en vivo que uno no puede permitirse».