No es algo que le quitara el sueño y le importara demasiado. Es más: dice estar más feliz que nunca. Pero aún así, Fernanda Urrejola quiso cerrar de una buena vez un tema que de ninguna manera empaña su vida, pero del que si ha tenido que hacer frente a críticas y prejuicios provenientes de sectores más conservadores de la sociedad chilena, cuando hizo pública su relación sentimental con la directora Francisca Alegría.
Por lo mismo, la actriz, que actualmente reside en Los Ángeles, Estados Unidos, aceptó ser entrevistada por su amiga y colega Ignacia Allamand para la revista Egoego, ocasión en la que conversó de manera sincera sobre diversas materias, incluyendo su pololeo.
“Este año también decidiste hacer pública tu relación con la Fran, que ya lleva harto tiempo y yo sé que nosotras, que somos tus amigas, nunca se nos ha ocurrido cuestionarlo. Pero en un país conservador y tu siendo una persona pública, era un tema difícil, ¿qué te llevó a tomar la decisión de contarlo al mundo?”, le preguntó Allamand.
“Fue exactamente darme cuenta de que no tengo nada que esconder”, respondió la actriz de “Narcos: México”, agregando que la revelación pública no fue exactamente porque le debiera algo a Chile.
“Empecé a darme cuenta que en mis redes sociales había una parte valiosa que estaba ocultando, una parte hermosa, que además podía ser útil para muchas personas que lo estaban pasando mal, que no saben cómo integrar eso en su vida sin ser discriminados”, explicó Urrejola.
Y así lo hizo. Lo que vendría después, ya no era asunto suyo. “Dije, ‘bueno, si me juzgan, problema de ellos. Yo sé como me siento y lo quiero compartir’”.