La actriz que ha ganado gran popularidad en el último tiempo por su rol de la Hermana Clara en la vespertina de Mega, fue entrevistada por el podcast «La Pura Verdad», de ChileActores, donde reveló un dato desconocido de su trabajo.
Según cuenta Andrea Eltit, cuando fue convocada para el elenco de «La Ley de Baltazar», estaba feliz porque era una producción en la que viajaría constantemente al sur justo después de la pandemia de Covid-19.
Consultada sobre cómo fue el proceso para construir el personaje de la Hermana Clara, la actriz confiesa que después de leer los primeros capítulos, «hubo cosas de cómo estaba escrito el personaje, que me hicieron ruido».
«Estaba muy caricaturesco y había un tema de humor que hoy se podría interpretar como bullying. La monja comía en todas las escenas, pero no estaba tratado el tema, porque podríamos hablar de la ansiedad o la gula, uno de los siete pecados caitales, pero acá estaba en tono comedia sin fundamento«, agregó.
«Yo no me sentía cómoda con eso. Hay una creencia popular, de que las personas que tenemos más peso, pasamos el día entero comiendo y no tenemos más vida».
El apoyo de Nicolás Alemparte
Según relata la actriz en el podcast, «era primera vez que estoy contratada en una teleserie, siempre llegué después, me pagaban por citación, entonces nunca participé desde el principio».
«Llegué a la lectura con esta inquietud y no sabía cómo plantearla, no sabía si era pasar a llevar a guionistas y directores que habían elegido esos textos, entonces me sentía cohibida», añadió.
Eltit reveló que conversó con el director de la teleserie, Nicolás Alemparte, quien entendió perfectamente su planteamiento y le dio absoluta libertad para hacer los cambios que encontrara pertinentes.
«Desde ahí ya empezó a fluir», puntualizó, contando además que su compañera Amparo Noguera estuvo presente en esa reunión «y me encontró toda la razón».
El desenlace
«La Ley de Baltazar», una de las teleseries más exitosas del último tiempo en Mega, llega a su fin este miércoles, donde el público podrá descubrir si Baltazar (Francisco Reyes) y Margarita (Noguera), podrán vivir felices para siempre luego de haberse casado.