Esta semana, el actor que interpreta al carismático «Chico» Olmedo en «Generación 98» sorprendió a los ávidos seguidores de la ficción, ya que demostró en pantalla uno de sus talentos: el canto. El intérprete personificó a nada más ni nada menos que Freddy Mercury, aunque no es la primera vez.
En el pasado, Gabriel Cañas encarnó al mítico y fallecido vocalista de Queen en la obra «Mercury: La Leyenda». Sin embargo, es primera vez que el actor da vida al cantante en televisión. En ese sentido, su aparición en la teleserie de Mega fue aplaudido por los fanáticos, que destacaron su puesta en escena.
Al respecto, Fotech.cl tuvo la oportunidad de hablar en exclusiva con Cañas sobre lo que fue este icónico momento. Y es que, de entrada, el intérprete reconoce que vio muchas reacciones del público en redes sociales, lo que lo sorprendió.
«Fue súper lindo, porque estaba inseguro de hacerlo, siempre la gente tiene muchas expectativas de lo que hice como Freddy en la obra, entonces como revivirlo ya a esta edad, con otro cuerpo, con otras cuerdas vocales… Eso me pone un poco nervioso, el cumplir las expectativas», reconoció en primera instancia.
De igual manera, y considerando lo mencionado, cree que el incorporar a un rol tan importante en su carrera de artista «fue un gesto muy bonito de todes». «Hay un espacio de confianza súper grande y las ganas de pasarlo bien. Yo creo que por eso lo hice, y es con lo que más me quedo«, acotó.
En ese sentido, Cañas nos comentó que, inicialmente, el guion apuntaba a que los actores eligieran las canciones para la noche de karaoke y que, en su caso, entregó muchas propuestas al director, pero ninguna parecía convencerlos.
«Luego, yo subí una historia de Instagram sobre una tocata de hace mil años, donde cantaba unas canciones de Mercury y ahí el director me dijo ‘¿Por qué no lo haces? ¿Hagamos esto?’. Al principio, me dio un poco de nervio y luego, por la confianza y el amor que nos tenemos, accedí. Creo que no lo habría hecho con ningún otro equipo y con ningún otro director, la verdad. Es un equipo que me da mucha confianza», reveló.
Asimismo, el intérprete asegura que algo curioso ocurrió, pues su rol como Freddy Mercury fue un personaje, al igual que Olmedo. «Era un especie de crossover medio extraño en el que el actor, siendo personaje, citaba a otro personaje que ya hizo, y eso me daba nervio», explicó.
Además, Cañas considera que Chico Olmedo es un personaje que debe «sacar todas sus plumas». «Uno también tiene que ofrecer las herramientas y todo lo que tiene uno en su mochila para ayudarlo a sacar a todas las plumas. Qué más floreado y con plumas que Freddy Mercury«, bromeó.
Un rodaje memorable
Finalmente, Cañas reconoció que, precisamente, esa grabación fue bastante especial, pues grabaron rápidamente las escenas de día y luego tuvieron mucho tiempo para hacer pruebas de sonido y esperar el rodaje del karaoke en la noche.
«Creo que es una jornada que voy a recordar con mucho cariño siempre, sobre todo porque cantar es un acto de mucha vulnerabilidad. No todos tienen herramientas, no todos lo han entrenado y es súper vergonzoso. Que todos nos hayamos lanzado así a cantar, creo que habla de un equipo que está afiatado, un elenco que se respeta y se quiere«, expresó.
Sobre esto, se refirió a que, en la trama, los protagonistas se deben herir y tratar muy mal, por lo que, como compañeros, son cuidadosos de quererse y respetarse mucho. «Yo creo que la jornada de grabar karaoke fue una consagración de todo ese trabajo cariñoso que hemos estado haciendo entre todos«, sostuvo para concluir.