El poder premonitorio de “Los Simpson” es legendario. A lo largo de treinta años han adelantado, por ejemplo, las videollamadas y los smarthwatch, los lentes de realidad virtual, la lesión de Neymar en el Mundial de 2014, la compra de Fox por parte de Disney y, quizás lo más célebre de todo, que Donald Trump se convertiría en presidente de Estados Unidos, entre muchas otras cosas. Pero ahora fueron “Astérix y Obélix” los que se transformaron en profetas vaticinando la aparición del coronavirus.
Fue en 2017 y concretamente en el libro de cómic “Astérix en Italia”, obra de Didier Conrad y Jean-Yves Ferri, en cuya trama los valientes protagonistas se cruzan con un bribón enmascarado que se llama… “Coronavirus”. Tal cual. En la historia, el villano hace lo posible por ganar una carrera en las vías romanas con este nombre que había pasado inadvertido hasta que el tuitero @disparatedeJavi recordó el detalle y lo subió a su cuenta.
La predicción de los míticos combatientes galos Astérix y Obélix está causando en las redes sociales. Ahora bien, aunque en “Los Simpson” nunca hubo una referencia tan directa como la del personaje Coronavirus, en 1993 la serie sí abordó una posible crisis sanitaria mundial debido a una epidemia que se expande desde China. Fue otro usuario de Twitter @FlorenHitler, quien rescató el momento en que Homero recibe una caja procedente del país asiático con un exprimidor de jugo y que, al momento de abrirla, libera un virus gripal, debido a que los trabajadores de la fabricante asiática habían estornudado sobre el producto antes de cerrar el embalaje y enviarlo a Spriengfield.
Debe estar conectado para enviar un comentario.