Cada vez más cerca de su realización, sólo se sabe que el Festival de Viña del Mar en su edición 2023 será conducido nuevamente por Martín Cárcamo y María Luisa Godoy. En esa línea, el pasado domingo en «Que te lo digo», el programa virtual que Sergio Rojas transmite en su Instagram, Paula Escobar se refirió a la situación y entregó detalles con relación a la organización.
Quedan cinco meses para que se celebre la realización del icónico certamen viñamarino en su 62° versión, pero aún no hay información sobre la parrilla de artistas, jurados y competencia. “Faltan cinco meses y de verdad eso es poco tiempo para un festival de la envergadura del Festival de Viña que ya debería tener a algún artista confirmado, no tienen a nadie confirmado, solo rumores de prensa”, expresó
En ese contexto, la comunicadora sostuvo que conversó con sus fuentes internas, y actualmente la organización estaría realizando reuniones para confirmar novedades. De hecho, aseguró que TVN y Canal 13, señales que ganaron la licitación de transición del evento, estarían nerviosos y consultando por avances, teniendo en cuenta que la fecha anunciada del Festival de Viña es entre el 19 y 24 de febrero de 2023.
“‘La verdad es que hasta el momento no tenemos mucho que decir, estamos en reuniones, estamos viendo’, en el fondo, nada. La verdad es que cuando te dicen ‘por el momento no tenemos noticia’, a mí como periodista de espectáculo me parece preocupante”, reflexionó Escobar.
Rojas coincidió con la opinión de su colega y fue bastante crítico con la administración. “Creo que está todo mal con ese festival, es una desorganización total. No puedes levantar el festival más importante de Chile un mes antes o dos meses antes», expresó al respecto «Van a terminar con lo que botó la ola, no seleccionando lo que tú quieres. Van a terminar matando la marca”, dijo el panelista de «Me Late Prime» para cerrar el tema.
Puedes revisar el momento a partir del minuto 15:04