La periodista Cecilia Gutiérrez desató todo un vendaval de especulaciones al afirmar que, según la información que maneja, Julián Elfenbein había dejado de estar en una relación de pareja con la publicista de la Universidad del Pacífico, Verónica Calderón Volochinsky.
“Sé que estaba soltero y estará en el homenaje a Felipe Camiroaga en mayo”, señaló al responder a un seguidor que le preguntó acerca de la vida del ex conductor de “Pasapalabra”.
Sin embargo, pocas horas después de que aquella declaración fuera ampliamente difundida surgió una versión muy distinta, que desmiente a la periodista de farándula.
¿Verdadero o falso?
Glamorama buscó fuentes para corroborar lo señalado por Cecilia Gutiérrez respecto de la ruptura de la relación de Elfenbein con Calderón, y dio con personas que -según asegura este portal de espectáculos- forman parte del círculo más íntimo del animador. Los contactados, que mantuvieron sus nombres en reserva, descartaron de plano el quiebre entre la pareja.
“Totalmente falso” y “¿de dónde sacaron esa información?” son algunas de las respuestas que recibió el mencionado sitio.
Y no solo eso. Los entrevistados puntualizaron que el romance “sigue viento en popa”. Y, a modo de prueba, agregaron que el Elfenbein y Calderón estuvieron juntos la noche del viernes en una romántica cena.
¿A quién creerle?
De los negocios a la farándula
Aunque Cecilia Gutiérrez no añadió detalles al decir que Elfenbein estaría soltero y, con ello, que ya no estaba con Calderón, lo cierto es que sus palabras adquirieron sentido con su análisis. Esto, al advertir que, al menos desde finales de enero, no había señales de la pareja en redes sociales. Y que el último posteo fue cuando celebraron un año desde la formalización de su idilio, pero que, desde esa fecha, ambos dejaron de compartir publicaciones en las que aparecen juntos.
Fue en junio de 2024 cuando el rostro de Chilevisión dio a conocer públicamente que estaba emparejado con Verónica Calderón. Antes de empezar a salir en páginas del corazón por su noviazgo con Elfenbein, Calderón solo había figurado en noticias de negocios. Ello, debido a que la publicista pertenece a la familia controladora de Ripley Corp, el conglomerado dueño de la tienda por departamentos y banco del mismo nombre, entre otras empresas.