Como cada viernes, el programa busca talentos de TVN elimina a dos participantes por categoría, uno en canto y uno en baile. En uno de estos procesos, la decisión que tomó, primero el jurado y luego los propios compañeros, no fue la que el público esperaba.
La competencia de «Rojo» está que arde. En la categoría de bailarines, tres concursantes llegaron al viernes de eliminación: Valentina Ríos, Sandro Álvarez y Raúl Alarcón, siendo este último el principal candidato a dejar la competencia, por ser considerado el más débil de los siete que seguían luchando por el primer lugar.
Sin embargo, en una decisión que sorprendió a todos los seguidores del espacio, Maitén Montenegro, en representación del jurado, comentó que las tres presentaciones de este viernes habían sido decepcionantes y salvó a Raúl de la fila de eliminación. Los compañeros debieron decidir entre Valentina y Sandro, siendo éste salvado con los votos de Raúl Alarcón, Milly Donoso y Bastián Retamal, mientras que la bailarina debió abandonar el programa.
Por el lado de los cantantes, el jurado decidió mandar a la fila de eliminación a Fran Fernández y a Ivana Riquelme, luego de que ésta se luciera en el escenario interpretando «It’s a Man’s Man’s Man’s World», de James Brown. El salvado por el jurado de esta semana fue Ian Araos, por un asunto de trayectoria, pues la presentación que realizó para salir de capilla, «Corazones Rojos» de Los Prisioneros, no estuvo entre las mejores que ha hecho.
Finalmente, la eliminada del programa fue la más joven de la competencia, Fran, quien sólo tuvo el apoyo de su amigo Ian Araos. De esta manera, Ivana continúa una semana más luchando por convertirse en la ganadora.