En el capítulo de este jueves, el espacio periodístico de TVN, tendrá como protagonista en uno de sus reportajes a un hombre que se jacta de sus 44 años de ejercicio profesional de la medicina y de inventar una exclusiva máquina para realizar invasivos tratamientos del colon.
Este impostor tiene las paredes de su consulta del sector oriente de la capital llenas de diplomas. Dice llevar 44 años ejerciendo la medicina y se jacta de haber atendido a más de un millón de pacientes durante su “carrera”. Completa su presentación asegurando que cuenta con 43 postítulos.
En su clínica ofrece una especial categoría de lavados intestinales, los cuales desarrolla con una supuesta máquina revolucionaria que puntualiza él mismo inventó.
A sus pacientes les muestra carpetas con fotos de sus supuestas clínicas en Estados Unidos, Europa y Asia. Alardea sobre toda su experiencia y certificaciones internacionales y descalifica categóricamente a los verdaderos médicos que según él “no tienen idea”.
Además, en el episodio de hoy, “Maestros del Engaño” presentará a dos mujeres, madre e hija, que ofrecen servicios como diseñadoras de ambientes y cobran altas sumas de dinero por trabajos que según sus denunciantes nunca concretan.
Ofrecen construcciones de piscinas, quinchos, diseños de interiores y remodelaciones por las que entregan planos de categoría escolar y piden pagos millonarios como adelanto, escudándose en sus importantes clientes y sobre todo, en sus supuestos títulos universitarios. Más aún, una de ellas está siendo investigada por la justicia debido a un delito mayor.
“Las diseñadoras” no sólo timan en esa área. El seguimiento arroja que suelen arrendar departamentos en sectores acomodados pero no pagan la renta, los gastos comunes ni las cuentas por meses, dejando con deudas millonarias a los dueños.
“Maestros del Engaño” esta noche a las 22.30 horas, por TVN.