El estelar de baile de Canal 13 sigue sorprendiendo a los televidentes y participantes. Cambios de reglas, se sumó un día más de emisión y ahora confirma el ingreso de nuestros bailares, entre ellos la querida cantante que se hizo conocida en «Rojo», Christell Rodríguez.
Su llegada al programa de baile generó extrañeza en algunos seguidores del espacio, ya que el fuerte de Rodríguez es el canto más que el baile. Si recordamos, la artista entre los 5 y los 10 años tuvo una carrera meteórica gracias a su voz. Editó cinco discos récord en ventas en el país y en el extranjero, logró un disco de oro en México y fue nominada al Grammy Latino. Pero ahora con 24 años, Christell quiere demostrar otras de sus habilidades.
“Cuando me invitaron estaba muy sorprendida, por la consideración y porque se dieron cuenta que me gusta bailar. Me hubiera encantado entrar al inicio porque tendría un training más parecido al del resto. De todas formas, veía el programa por la tele y seguía a varios de los chicos por Instagram. Siempre quise participar de algo así, no me costó mucho decidirme a aceptar”, cuenta la joven, que esta noche debutará en el programa.
Lo cierto es que Christell, quien llegó a “Rojo” como una versión aún más joven de María José Quintanilla y que luego alcanzó fama propia gracias al hit “Mueve el ombligo”, tiene muy claro lo que su ingreso al estelar de Canal 13 puede dar a pensar a la gente. “Muchos van a pensar que no debería haber entrado en esta etapa, pero quiero que vean que me atrevo, que me gusta hacer estar cosas. Soy aperrada y versátil y me interesa aprender otras cosas. Mantengo mi esencia, esa buena onda de disfrutar las cosas, pero también soy de ir con todo, sin miedo. Quiero que me vean que he crecido, que he hecho distintas cosas que me gustan”, señala.
Y las cosas que le gustan son muchas. No sólo el canto, donde asegura tener canciones guardadas y listas para producir, sino también sus estudios, ya que va en cuarto año de Fonoaudiología, y su emprendimiento, donde imparte clases de maquillaje por Instagram. También la danza, dice, desde muy chica ha sido parte de su vida. “Cuando chica hice gimnasia rítmica y ballet. Siempre me ha gustado bailar y cantar al mismo tiempo, por eso me encantaba ‘Rojo’, todos estos mix musicales que hacían me los sabía todos, los miraba hasta que me los aprendía y después llegaba y los bailaba. Además, de grande he tomado clases en la academia de los Power Peralta y cuando tengo la oportunidad de tomar cursos lo he hecho”, indica.
Por esta formación, tal vez, Christell dice sentirse segura en los ritmos donde tiene más experiencia. “Todos estos estilos ballroom son nuevos para mí. Mi especialidad está yo creo en lo urbano, un poco de jazz también, los adagio y contemporáneos. Lo urbano se asemeja a lo que yo suelo bailar, como las canciones de cuando era chica y las clases a las que voy, y lo contemporáneo lo relaciono a lo que yo hacía en mi iglesia, donde había un grupo de baile en el culto, hacíamos presentaciones especiales con baile y a veces me tocaba montar a mí las coreografías”, explica.
Consultada acerca del nivel de la competencia que tendrá que sortear en el programa, la joven dice no tener miedo. “La competencia está muy difícil, los chiquillos llevan bailando mucho tiempo y muchos de ellos son profesionales, entonces compararme con ellos sería sinvergüenza. Cada uno entiende los riesgos de entrar a una competencia como ésta, y al venir uno desde el amor a la danza a competir con profesionales obviamente está en desventaja. Pero no por eso me voy a mirar en menos, porque sé de lo que soy capaz”, dice.
En el programa no sólo contará con el apoyo de su bailarín, Luciano Coppelli, sino que también con el de una vieja amiga de la época de “Rojo”, la coreógrafa Rosita Piulats. “La Rosita me conoce desde chica, ha sido muy loco compartir con ella de otra forma después de tanto tiempo”, confiesa la joven.
Finalmente, acerca de sus aspiraciones en el programa, Christell no tiene ambiciones que no pueda cumplir. “Vengo pensando en sacar el máximo provecho de la experiencia, aprender, disfrutar el baile. Soy consciente del nivel, pero sé que puedo crecer. Ha sido bonito compartir con gente de la tele, nunca había tenido esa oportunidad ahora de grande, y me encanta el compañerismo de todos. Lo que quiero es demostrarle a la gente que también puedo bailar”, cierra.