Anoche, la actriz que dio vida a Guillermina en la teleserie nocturna del canal privado, estuvo invitada a «Primer Plano», donde reveló las verdaderas razones de su salida de la historia que escribe Pablo Illanes. En primera instancia se habló de que exigió paridad de sueldos entre actores y actrices, por lo que pidió un aumento y se lo negaron.
En el estelar de farándula, Ximena Rivas contó que ella tenía contrato entre octubre de 2016 y agosto de 2017, y a principio de ese mes, reunieron a todos los actores para contarles del éxito que estaban teniendo con «Perdona Nuestros Pecados» y que la historia se alargaba hasta diciembre.
En ese sentido, contó que cuando llegó a Mega, bajó en un 40% la tarifa que ella ganaba en «Matriarcas» el 2015 en TVN. «Yo estaba en una situación débil y acepté. Salí del canal y me arrepentí, porque bajé casi el 40% de lo que ganaba. Acepté y negocié un mínimo. Uno en TV gana bien, tiene un buen sueldo, pero yo, particularmente, no soy millonaria», señaló.
«Profesionalmente seguí mi trabajo, y se me dijo en ese minuto, cuando empecé, que me iban a reajustar porque era un aporte. Cuando llega el aviso de este alargue, después de trabajar 10 meses, con un recibimiento del público que quiero agradecer, llega este momento, toqué la puerta, hable con Daniela Demicheli y le decia ‘yo ni siquiera quiero que llegues a mi tarifa, sino que se valore el reconocimiento’ y pensé que iba a ser así. Me dijo ‘esta difícil, no sé, vamos a verlo’. Me llamó después por teléfono y me dijo que no es posible», reveló.
Luego agregó que «el argumento que me dijeron es que ‘si te lo doy a ti, voy a tener una cola de actores pidiéndome lo mismo’, y eso es lo que tenia que pasar».
Consultada por el futuro de su personaje, afirmó que «Pablo (Illanes) no lo podía creer, estaba en shock, él me estima de sobremanera y le agradezco el final. Me interesaba que el personaje culminara de la mejor manera, con tiempo».
«Después de que dije que no, tuve un mes y medio de grabación y la reducción del tema fue ‘pidió mas plata y la echaron’. Yo creo que es mucho más profundo, es la conversación que tuve pasando por distintos estados emocionales. Fue el gesto, fue decir el tipo de industria que estamos construyendo. Si fuera un titular para La Cuarta sería ‘Está mal pelao el chancho’ y eso genera una relación piramidal que es muy nociva para nuestro trabajo», sostuvo.
En cuanto a las declaraciones de Álvaro Rudolphy en los Copihue de Oro, Rivas lo sintió como un espaldarazo a su situación.