El conductor del matinal de TVN recibió un directo mensaje por parte de su madre, quien se comunicó con el periodista para revelarle una lamentable información familiar, que los afecta de manera directa.
De esta forma, Gonzalo Ramírez fue sorprendido con una noticia entregada por su progenitora, quien le escribió en pleno programa: «A todos nos pasa. Me acaba de escribir mi madre y me dice: ‘hola hijito, el marido de la Pili está intubado hace una semana en la Clínica Alemana de Temuco. Está gravísimo’. Un tío, grave».
Además, agregó: «Está muy complicado, así que aprovecho de mandarte un beso enorme Pili, que todo salga bien, toda la energía, oración, pensamiento, tanto para tu marido, como para todos las familias, todos los pacientes que están enfrentando esto. Esto es grave, a esto hemos llegado».
Ante esta difícil situación, Ramírez quiso dirigirse directamente al público: «Nunca pensamos que íbamos a llegar a esto en verano. Les juro por Dios que yo pensaba que en esta época íbamos a estar en otra, íbamos a estar en vacaciones, porque ha sido un año súper duro, estamos todos ‘raja’, perdonen la palabra».
«Acá no es que nos dijeran, ‘oye compadre, ¿por qué no empiezan a meter un poco de cuco?’. No, esta cuestión fue una conversación que tuvimos como equipo, en pauta, y dijimos, ‘nadie está cachando nada’. No estamos tomándole pulso a lo que está pasando. No estamos advirtiendo el riesgo, nos sumamos a esa cuestión como equipo y lo agarramos como bandera. Esto no es por marcar rating», finalizó.