Tras su destacada participación en el Miss Universo 2024 -fue la octava clasificada en la semifinal del certamen celebrado en noviembre-, Emilia Dides continuó con una agenda cargada de proyectos y actividades con miras hacia el 2025. Pero decidió parar y tomarse unas merecidas vacaciones.
El lugar elegido para desconectarse fue Tahití. A ese paradisiaco archipiélago, ubicado en medio del Pacífico, viajó en compañía del bailarín Juan Francisco Matamala, con quien mantiene una estrecha amistad desde que ambos participaron, el año 2019, en el programa de TVN, “Rojo, el Color del Talento”, oportunidad en la que Emilia Dides ganó en la categoría de ‘cantantes’.
“Desconectar para conectar siempre es necesario, partir el año en esta isla era justo lo que necesitaba para mi vida”, escribió en parte del mensaje que subió a su cuenta de Instagram, junto a un set de fotos en las que aparece luciendo un bikini color naranjo en medio de un paisaje maravilloso.
Pero mientras descansa, la joven de 25 años también tira líneas respecto a lo que será su 2025. Y una de las posibilidades es que participe en otro concurso de belleza.
Se busca una cantante
Emilia Dides ha expresado, en varias ocasiones, su deseo de convertirse en el rostro de Chile en el próximo Miss Grand International, que se realizará el 25 de octubre en Bangkok, Tailandia.
Lo volvió a confirmar en una nota publicada por Página 7. “La verdad es que sigue mi posición de ser parte del Miss Grand el próximo año”, señaló
A diferencia del Miss Universo o del Miss Mundo, la elección de la representante del país no está sujeta necesariamente a una competición. De hecho, a lo largo del tiempo ha habido problemas con la licencia en Chile.
Justamente por lo anterior, Emilia Dides puntualizó que alguien debe tomar la franquicia este año y asignar a la postulante. “Cuando eso pase, ahí me voy con toda la guerra, las garras y todo, al gran Miss Grand”, afirmó.
El interés especial de Emilia Dides por este evento que forma parte de uno de sus proyectos 2025, tiene una razón especial. Y es que ella no deja de lado su verdadera vocación, que es la música, algo que este certamen podría potenciar a su favor.
“No sé si sabes, pero el Miss Grand busca a una cantante”, contó al medio antes citado. “Y yo, al ser una cantante, creo que me conecta más con todo ese mundo artístico”, continuó.
Por eso, tiene muy claro que es un justa que casi es un traje a su medida. “Está hecho para mí”, reconoce la actual miss Chile ilusionada.