Fue Angélica Castro quien alertó a sus seguidores de lo ocurrido durante la tarde de este jueves y que involucró tanto a su esposo como a su hija.
Cristián de la Fuente junto a su hija Laura sufrieron una encerrona en la comuna de Lo Barnechea, dejando a la adolescente con una herida de bala en la pierna, por lo que el actor tuvo que trasladarla rápidamente a la Clínica Alemana, donde tuvo que ser intervenida de urgencia.
Horas más tarde, desde Carabineros el subprefecto Juan Miguel Villalobos entregó detalles de lo ocurrido, confirmando que se trató de dos delincuentes que iban armados.
«Efectivamente el día de hoy alrededor de las 16:40 horas, la víctima mientras se desplazaba en un vehículo particular, en compañía de su hija, mientras se disponía a ingresar a este condominio es abordado por dos sujetos desconocidos, uno de pie y el otro esperaba al primero a bordo de una motocicleta», indicó.
En un comienzo, detalló, «el desconocido golpea la ventanilla del auto, ante esto el conductor huye del lugar de manera repentina y ante esto el antisocial extrae un arma de fuego con la que dispara al menos en una ocasión, la cual el proyectil balístico impacta a la acompañante de la víctima, en este caso la menor hiriéndola en una de sus extremidades inferiores».
Posterior a eso, «el delincuente aborda la motocicleta donde era esperado por el otro delincuente y huyen del lugar… No logramos aún vincular a un segundo vehículo, si a partir de la investigación que se está desarrollando y por las cámaras que se están visibilizando habría un vehículo vinculado a la motocicleta».
Actualmente, informó el subprefecto de Carabineros, Laura de la Fuente se encuentra internada en la clínica capitalina, asegurando que «está fuera de riesgo vital, y es su extremidad inferior derecha la que fue lesionada». Además, agregó que aún no hay detenidos.
Durante la tarde, también, Cristián de la Fuente se sumó al pedido de Angélica Castro y pidió que oren por el estado de salud de su hija. «Por favor recen mucho (…) Recen para que la bala no haya hecho mucho daño. ¡Cárcel para estos HDP (sic)», consignó en su cuenta de Instagram.