Desde hace unos días que Chilevisión promociona la nueva temporada de «Podemos Hablar» con varias de las declaraciones que entregó el ex Nº1 del tenis durante su visita al espacio. Sin embargo, la más llamativa tuvo relación a que se había besado con otro hombre.
Ante el revuelo que causaron sus declaraciones, durante una entrevista con el diario La Tercera, Marcelo «Chino» Ríos aclaró que fue lo que ocurrió exactamente en esa oportunidad.
«Vamos a dejar clara la hueá. Todos piensan que salí del clóset y yo le puse un poquito de color en mi Instagram. Yo fui a un programa de televisión del canal 11 y preguntaron si alguien le había dado un beso a una persona del mismo sexo», comenzó señalando.
Según recordó, «yo sí lo hice, pero está fuera de contexto. Esto pasó cuando tenía unos 15 años y entrenaba en el Club Manquehue. Ahí se paseaba una mina y se sacaba fotos. Salí con ella y yo encontraba algo raro».
Tras invitarla a salir, «fuimos al Tequila y le preguntaba a mis amigos si era mina u hombre. Yo la veía bien. Luego, nos fuimos a un mirador que quedaba en el Saint George. Entre que trato de tocarla y no me dejaba, de repente, un beso, y le empiezo a sentir la barbita recién saliendo. Prendo la luz, y el maquillaje corrido».
Fue ahí cuando «se baja y me dice con voz de hombre: ‘Pero Marcelo, tú sabís que yo era hombre, para qué te hacís el hueón’. Esa es la historia. Me fui más asustado que la chucha».
«Llegué contándole a mi papá, a mi mamá. Casi como si me hubieran pegado el Sida. Ahora la cuento como chiste y ya han pasado muchos años. Te lo digo de verdad, y soy criticado en muchas partes y por gente muy querida, no me gustan los homosexuales. Por eso, les puse ‘monopatín’, para que no se sientan», cerró.