Este domingo, la periodista de espectáculos Cecilia Gutiérrez dio a conocer en horas de la noche que Iván Cabrera había sido detenido por la policía tras ser denunciado por violencia intrafamiliar y lesiones varias.
En ese contexto, la panelista de «Zona de Estrellas» aseguró en una transmisión realizada en Instagram, todo habría ocurrido en Providencia en horas de la mañana del domingo, pasando a un control de detención en horas de la tarde.
Asimismo, se filtraron detalles de la denuncia, dándose a conocer que quien la habría efectuado fue nada más ni nada menos que Antonella Muñoz, ex pareja de Cabrera, que a fines de 2021 lo acusó públicamente de graves delitos, tales como el uso de drogas y abuso sexual. En ese aspecto, cabe recordar que al transcurrir los días, la joven se retractó de todas sus palabras.
Iván Cabrera contó «su verdad»
Al respecto, en horas de la noche, el bailarín rompió el silencio y decidió alzar la voz en sus redes sociales para referirse a la detención y la denuncia. «Antes que se acabara este día, quería aprovechar esta instancia para poder también explayarme con mi verdad, porque me imagino que más de alguien considera que en este tipo de situaciones siempre hay dos verdades», explicó de entrada en un post de Instagram.
A continuación, confirmó que había retomado su relación amorosa con Muñoz. «Todo el mundo sabe que yo volví con la Antonella, salió en noticias hace días atrás, y mucha gente se preguntaba, desde la familia, los amigos, ustedes mismos, que cómo era posible que yo hubiese vuelto con ella después de todo lo que ella me hizo», indicó, acotando que «en esta situación de parejas, obviamente somos nosotros los que sabemos realmente qué es lo que pasa».
«Luego de que Antonella emite este comentario y acusación gravísima en mi contra, ella también tuvo otro gesto y comentar que todo lo que había dicho era falso y yo, sinceramente, lo súper consideré, lo sentí valiente, sabiendo que todo el mundo se le iba a tirar encima», manifestó, señalando que la joven le solicitó que «nunca le diera la espalda», algo que él asegura no haber hecho hasta el día de hoy, pues la acompañó en todos sus procesos.
«Al tiempo, dije: ‘chuta, por qué no dar una posibilidad, por qué no permitirnos comenzar de nuevo‘, sabiendo que nuestra historia había sido muy linda, nunca con problemas ni nada. Lo tomamos en serio, y por amor lo digo, aunque mucha gente se ría y diga: ‘¿cómo es posible que por amor?’. Por amor, ese amor lo siento yo, acá adentro, ella lo siente allá adentro, ninguno de ustedes no pueden saber cómo es», sostuvo.
En ese aspecto, Cabrera expresa que volvieron, pero que lamentablemente, por parte de ella, también regresaron «excesos». «Volvimos, pero cuando ocurren situaciones que tú vuelves a cometer excesos, donde no estás con tus 5 sentidos, todas las cosas se exacerban y quedan grandes episodios negativos«, sentenció.
Al respecto, el ex participante de «Aquí se Baila» postula que lo ocurrido el fin de semana «es complejo» para él, sobre todo porque «hay gente detrás» de él que sufre mucho. Asimismo, señaló que siempre quiso apoyar a Antonella.
«A mi pareja siempre voy a querer sacar lo mejor, y fue lo que me dediqué a hacer con ella, apoyarla, empujarla, hacerle ver que era capaz de ser siempre mejor en todos los sentidos, como mujer, profesional, pareja, etc… Hasta el día de hoy», afirmó.
«No he cometido ningún delito»
Finalmente, Cabrera dijo que «está tranquilo con su persona», pues sabe «perfectamente lo que ha hecho». «No estoy detenido, hice todo el proceso como correspondía, no tenía antecedentes previos, así que el día de hoy quería justamente exponer esto y dejar en claro que también hay otra verdad y siento que se debe considerar también», expresó.
Igualmente, indicó que esta iba a ser la única vez que hablaría públicamente del tema. «Esto va a ser lo único que voy a exponer, no voy a hablar nada más, sinceramente, me voy a mantener con la cabeza en alto, no puedo andar por la vida escondiéndome si no he cometido ningún delito y tampoco dar y dar explicaciones. Cada cual está libre de creer en lo que quiera, en este caso yo, mi familia, mis amigos y mi gente, sabe quién soy y con eso me quedo tranquilo», aseguró.
«Así que salir a adelante como corresponde, positivo siempre, y todo lo que se tenga que ver desde el punto de vista legal siempre estaré puesto y dispuesto para aquello«, añadió. «Me hubiese gustado que esto no terminara así, por ningún motivo, porque duele, pero las cosas son así», acotó para concluir.
https://www.instagram.com/reel/CoTirUogjKw/