La noche de este miércoles 17 de julio, Mega estrenó en su pantalla el primer remake de una teleserie chilena. Protagonizada por Gabriel Cañas, María Gracia Omegna y Nicolás Oyarzún, «El Señor de la Querencia» es una historia de época que combina drama, romance y suspenso lo que promete mantener cautivo a los televidentes en cada episodio.
Su primera entrega logró un rating online de 15.6 unidades con peak de 17. Entre las 22:15 y 23:05 horas, bloque en que se exhibió la producción, los demás programas de la televisión marcaron: TVN: 3.6; CHV: 9.8; y C13: 11.2.
«El Señor de la Querencia» debutó esta noche como el primer remake de una teleserie en la televisión local. La versión anterior, transmitida en 2008 por TVN, tuvo en su realización al mismo equipo que hoy también encabeza María Eugenia Rencoret y que se ha desafiado para registrar esta trama con recursos tecnológicos modernos y con una mirada humanizada de los personajes del guion original de Víctor Carrasco.
Quena Rencoret y «El Señor de la Querencia»
«Nos pareció interesante y una oportunidad revisitar esta teleserie que nosotros mismos realizamos hace 16 años en TVN», expresó María Eugenia Rencoret sobre esta versión de «El Señor de la Querencia». «La ficción es del público que las ve y por lo mismo los remakes de grandes historias del cine y la televisión son bien recibidos por las audiencias. Las teleseries son patrimonio de nuestra sociedad y poder realizarlas nuevamente nos permite, entre otros, llegar a nuevas generaciones que tendrán la oportunidad de verla por primera vez», agregó.
En las teleseries de época el proceso de pre-producción es vital para dar vida a esta trama. Por ello los actores se sometieron a clases de equitación y aprendieron a manejar autos antiguos, así como también se ha puesto especial cuidado en generar lo más vívidamente posible la ambientación de esos años.
Además, se ha prestado especial atención a los detalles de producción utilizando, por ejemplo, sólo velas en la iluminación de las escenas, lo que crea una atmósfera íntima y auténtica. Asimismo, se ha introducido por primera vez el cargo de coordinador de intimidad, encargado de resguardar las escenas más sensibles y garantizar que los actores y el equipo se sientan lo más cómodos y seguros posible.