La teleserie en que se ha convertido la vida de Britney Spears sigue sumando capítulos. En medio de la solicitud de sus abogados para adelantar una audiencia programada para el 29 de septiembre con el fin de determinar si el padre de la artista, Jamie Spears, debe ser destituido como cotutor del patrimonio de su hija, el aludido una vez más rechazó los intentos de retirarle dicha tutela. Y lo hizo apelando nuevamente a la salud mental de ella.
Según documentos judiciales a los que tuvo acceso CNN, el padre de la cantante descalificó los argumentos en tal sentido presentados por los abogados de la cantante afirmando que son poco claros, dando a conocer además una reciente llamada de la tutora temporal de su hija, Jodi Montgomery, en la que supuestamente la habría tildado de “mentalmente enferma”.
La llamada se habría producido el 9 de julio, un par de semanas después del testimonio judicial de Britney en el que alegó abuso y suplicó recuperar el control de su vida, desatando una ola global de solidaridad a su favor bajo el movimiento #FreeBritney (Liberen a Britney).
“Durante nuestra llamada, la Sra. Montgomery parecía muy angustiada y expresó lo preocupada que estaba por el comportamiento reciente de mi hija y su salud mental en general. La Sra. Montgomery explicó que mi hija no estaba tomando sus medicamentos de manera oportuna o adecuada, no estaba escuchando las recomendaciones de su equipo médico y se negó incluso a ver a algunos de sus médicos”, sostuvo Jamie Spears.
También expresó que Montgomery habría reconocido que muchas de las declaraciones de Britney en la audiencia judicial no eran ciertas y las atribuyó al hecho “de que mi hija está ‘enferma mentalmente’”.
Los abogados de Jamie Spears sostienen, asimismo, que no existen motivos para que se suspenda la tutela legal y económica que tiene sobre el patrimonio de Britney señalando como prueba el crecimiento financiero que éste ha registrado. “A lo largo de su servicio como tutor, la única motivación del Sr. Spears ha sido su amor incondicional por su hija y un feroz deseo de protegerla de quienes intentan aprovecharse de ella”, acotaron en los documentos judiciales.
Sin embargo, el abogado de la cantante, Mathew Rosengart, manifestó que “todas las partes interesadas están de acuerdo en que la presencia continua del Sr. Spears como curador del patrimonio es contraria a los mejores intereses, salud y bienestar, y que su pronta remoción -o, al menos, su suspensión inmediata- es ‘crítica’ en esta coyuntura”.