Hace solo unas semanas la parlamentaria se contagio de COVID-19, lo que provocó que toda la bancada del Partido Socialista tuviera que realizar cuarentena.
A días de eso, la diputada Jenny Álvarez, quien se declaró antivacuna, realizó un contacto en directo con «Tu Día» donde explicó su postura y, además, entregó detalles de su estado mientras tuvo el virus en el cuerpo.
«Me sentí relativamente bien. No tuve miedo, porque no vi ningún efecto grave de salud. Soy una persona sana, con defensas buenas, me alimento bien, por lo tanto, nunca he tenido miedo. A la enfermedad nunca le he tenido miedo», aseguró.
Seguido a eso, aclaró que nunca ha confiado en las vacunas que se elaboraron para combatir el COVID-19 y que «están obligando a la gente a vacunarse y no está siendo efectiva la vacuna contra el COVID en nuestro país». Lo que ella no recordó, es que desde un principio se ha informado que las dosis no previenen la enfermedad, sino que caer en la UCI e incluso la muerte.
Casi al final de la entrevista, Mirna Schindler vivió un tenso momento con la diputada antivacuna. «Diputada, este tema enciende pasiones. A mí, personalmente, me afectan los 40 mil muertos», dijo la periodista. Sin embargo, sus palabras causaron la reacción de Jenny Álvarez.
«No, ¿usted está diciendo que yo soy insensible? ¿Está diciendo que soy insensible y no me afecta? Está equivocada porque no es así», dijo, a lo que la conductora del matinal de Canal 13 le indicó que «usted está diciendo algo que yo no estoy diciendo. Yo estoy diciendo que a mí me parece que 40 mil…».
Sin embargo, la diputada volvió a interrumpirla para aclararle que «a mí también me afecta. Por eso estoy haciendo el llamado al ministerio para que se tomen medidas efectivas, para que no se siga contagiando más gente, a pesar de tener tres vacunas y que la gente ya no quiere más».
«Mayoritariamente en la UCI, hoy día, son personas no vacunadas. Ojo ahí, diputada. Evidencia contra evidencia», precisó Schindler, pero Álvarez se mostró escéptica. «No lo sé, yo le voy a dar mi correo y me manda la información efectiva del ministerio. Me lo puede mandar a mi correo para poder corroborar esa información», dijo.
Agregó, además, que «le voy a hacer un punto: la gente de salud está sobrepasada. Le voy a decir que, antes de la pandemia, todas las UCI colapsadas. Esa realidad no ha cambiado. El sistema de salud pública está colapsado».