En el último tiempo, las noticias sobre los aumentos de contagios con COVID-19 no son la únicas desgracias que apenan a los chilenos. Entre otras, también aparecen los robos por sorpresa, encerronas y el uso de la fuerza y violencia, que han dejado a familias con la tristeza de perder un ser querido, con heridas de larga recuperación o también con impactos directos en sus economía tras el suceso. La familia de Rodrigo Panés suma estos dos últimos flagelos.
En octubre del año pasado, el ex director de televisión, que durante más de diez años trabajó en Canal 13, se encontraba trabajando como conductor de Uber tras reinventarse para paliar la crisis económica. Estando en ello sufrió el robo de su camioneta, pero además fue atropellado y baleado en una pierna, quedando en estado grave. Hasta hoy, su situación sigue siendo complicada, y ha sido su señora, Marcela Bravo, quien ha tenido que hacerse cargo de su cuidado y de las finanzas del hogar.
Para ir en su ayuda, el programa de Canal 13, “Aquí Somos Todos”, conducido por Ángeles Araya, se encuentra consiguiendo donaciones para una rifa solidaria, con la que esperan recolectar aportes para paliar el dolor emocional, económico y de salud que ha afectado al núcleo íntimo del profesional.
“La vida nos cambió en un mil, dos y tres mil porciento. De ser una familia normal, con dos hijas chicas, de un Rodrigo Panés cien por ciento bien, hoy día lo tenemos con una discapacidad que no le permite estar solo”, contó la señora del ex director, quien aseguró que las últimas evaluaciones médicas indican que Panés mantiene un 70% de discapacidad.
Ante la propuesta, ya han surgido diversos donadores anónimos, a la que se han sumado figuras del espectáculo como Julia Vial, Catalina Edwards, León Murillo, Mauricio Flores, Marcelo Comparini, José Miguel Furnaro, Andrea Hoffmann, Rafael Cavada, Angélica Castro, Tonka Tomicic y Julio César Rodriguez.
“Los queremos ayudar con un pequeño regalito y, como tiene que ser con algo que duela, voy a regalar mi polera de Fernández Vial que tiene mi nombre atrás, que me la enviaron cuándo subió de categoría y volvió a ser profesional”, contó Rodríguez respecto de su cooperación para quien es el hermano de uno de sus compañeros de colegio.
La rifa tiene un costo de $2.000 y se encuentra a disposición a través de la aplicación Rankiapp para aquellos que deseen hacerse parte de esta cruzada.