Una tensa e impactante situación se vivió completamente en vivo y en directo para las cámaras de Mega, durante la mañana de este jueves, cuando el periodista Andrés Caniulef y el camarógrafo Cristián Rebolledo se encontraban haciendo un despacho.
Los profesionales se habían dirigido a la ciudad de Quilpué, en la Quinta Región de Valparaíso, para informar en «Mucho Gusto» respecto a la compleja situación de una casa debió ser desalojada tras permanecer tomada por un grupo de personas hace ya tiempo.
Sin embargo, las cosas empezaron a salirse de control cuando uno de los involucrados en la toma ilegal, sin mediar fuerza y sin importar la presencia de Carabineros, lanzó una violenta patada en contra de la cámara del matinal de Mega, casi llegando a botar al camarógrafo Cristián Rebolledo.
«La persona se va detenida efectivamente por una acción de violencia…», reaccionó molesto Andrés Caniulef, mientras la cámara mostraba como los efectivos policiales empezaron a reducir al sujeto, con el objetivo de detenerlo por agresión flagrante.
El periodista hizo un llamado para que ese tipo de situaciones «no sigan ocurriendo… esto tiene que ver con el mal vivir… son personas que creen estar en la justicia al momento de habitar una casa, pero que no la pagan ni la quieren pagar».
La preocupación de Karen Doggenweiler
Tras ser testigo de la feroz patada en vivo y en directo, Karen Doggenweiler desde el estudio, se mostró preocupada por la salud de sus compañeros de «Mucho Gusto».
«¿Está bien el equipo…?», preguntó al aire, agregando que se trata de «un momento complicado». «Nosotros estamos bien», respondió Andrés Caniulef.