Hasta el matinal de Canal 13 llegó el comediante, quien durante el fin de semana vivió una de sus más difíciles situaciones cuando se presentaba en el Festival Nacional del Folclor de Chillán.
En plena rutina, el Huaso Filomeno optó por retirarse del escenario luego de que algunos manifestantes comenzaran a lanzarle piedras. “¿Están tirando piedras? Ganchito por mi seguridad, hasta aquí no más llego. Chao, chao”, dijo, según los registros que circulan en redes sociales.
En el «Bienvenidos», el humorista relató que solo alcanzó a estar solo 15 minutos arriba del escenario del evento. “Yo partí cantando rancheras, pero en ningún momento hubo una conexión con el público. Eran las 11 de la noche y mientras escuchaba a los manifestantes les dije ‘déjenme trabajar, yo llevo el pan a mi casa y si alguno quiere subirse al escenario para exponer sus demandas lo puede hacer’, pero mientras yo actuaba me lanzaron dos piedras, a la tercera decidí irme”, señaló.
En el programa hizo un mea culpa por algunos de los chistes que utilizó durante su presentación en el Festival del Huaso de Olmué. “A quien se sintió ofendido le pido las disculpas (…) Cometí el error del chiste de Olmué y no se va a contar más. Se quemó esa rutina y hoy estamos reinventándonos para que la gente disfrute con los tiempos de hoy”, indicó.
Durante la conversación, Ivonne, pareja del Huaso llamó para defenderlo tras la difícil situación que vivió en Chillán. «Él es la persona más buena del mundo, buen marido, buen compañero, buen padre, buena persona”, comenzó diciendo.
“Nosotros nunca le hemos hecho daño a nadie. Nosotros trabajamos por nuestra familia. El Roger, el ‘huaso’, no tiene nada que ver con política. Nosotros estamos de acuerdo con las demandas de la gente”, agregó, afirmando que “duele cuando la gente dice ‘ah, el huaso facho’. Mi marido y el Roger no tienen nada que ver con política, cuando le dicen misógino eso no puede ser, él ama a sus mujeres”.
“Le han escrito que es un degenerado. ¿Cómo decir eso? El ‘huaso’ es uno, pero el que se baja es Roger. Roger no busca hacerle daño. Lo único que pido es que sepan separar a la persona del personaje”, cerró.